Publicidad

¿Vale la pena aumentar el límite de velocidad en las vías de Bogotá?

Revisamos los datos de accidentalidad en varios de los corredores viales en donde actualmente el límite de velocidad es de 50 km/h. Voces del Concejo proponen aumentarlo a 60 km/h. ¿Es viable? Esto dicen las cifras.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Camilo Tovar Puentes
03 de agosto de 2024 - 10:02 p. m.
Tráfico pesado y múltiples trancones en varios puntos de la capital.
Tráfico pesado y múltiples trancones en varios puntos de la capital.
Foto: El Espectador - Gustavo Torrijos Zuluaga

La polémica suscitada por el límite máximo de velocidad en los corredores viales de Bogotá no es novedad. La discusión viene desde noviembre de 2018, cuando la administración de Enrique Peñalosa disminuyó el límite de 60 km/h a 50 km/h, en cinco corredores, con altos índices de accidentalidad: las avenidas Ciudad de Cali, Boyacá, carrera 68, calle 80 y Las Américas. “En el primer mes tuvimos resultados positivos: salvamos 10 vidas. Esperamos salvar más con controles estrictos”, dijo entonces el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Hernando(61673)04 de agosto de 2024 - 11:53 p. m.
Una pregunta que tengo hace mucho: por qué la Ley no le permite a los automovilistas usar la carretera como pista de carreras, tampoco al motociclista, pero sí al ciclista? Por qué el ciclista si tiene esa prerrogativa, esa corona? Obviamente el ciclista no circula a 100 por hora pero sí a la máxima velocidad que su vehículo le permite, por eso les es tan difícil parar de repente y termina estampillado contra una flota como aquel famoso que andaba de carreras en las carreteras.. Tienen corona?
Hernando(61673)04 de agosto de 2024 - 11:44 p. m.
Y cómo diablos saben que es la velocidad la causante de los accidentes? Claro que si un vehículo no se mueve entonces no se accidenta y a eso juegan los "expertos", pero lo único cierto es que NADIE sabe realmente a qué de debe un accidente: a la impericia, al matoneo, a la estupidez, a la confusión, a la impaciencia.. tantas causas diferentes a la velocidad.. pero eso no importa, es más fácil culpar a la velocidad, porque si no se mueve entonces no habrán accidentes. Brillantes
Alejandro(71356)04 de agosto de 2024 - 05:07 p. m.
Pueden aumentar o disminuir la velocidad en Bogotá, los vehículos siempre andarán dependiendo no de lo que diga la norma, sino de lo que la vía le permita. Y no que hablar de motos, ciclistas y todos los vehículos. No hay suficiente policías para dirigir el tránsito, sino para impedirlo; y solo ayudan a que quien sea alto funcionario necesite la vía. Ese abuso debería terminarse, que se cumplan las normas y se asigne más policía de tránsito.
Edgar(6652u)04 de agosto de 2024 - 04:17 p. m.
La cantidad de dinero que se recibe por multas es enorme pero nunca se sabe qué hacen con esa plata. Deberían por ejemplo hacer campañas dirigidas especialmente a peatones y motociclistas. Y otra cosa: No entendí eso de que "a 50 km/h el flujo es más continuo que a 60 km/h".
Jairo(24834)04 de agosto de 2024 - 01:16 p. m.
Si y solo si... Vale la pena aumentar la velocidad, lo contrario tanta regulación es desconfianza en el ciudadano, si bien algunos son guaches, se debe insistir en autonomía. Cuándo el estado el Estado colombiano entendera que sus ciudadanos son mayores de edad y no niños a los que se debe limitar en todo momento para que no se autolastimen.
  • Hernando(61673)04 de agosto de 2024 - 11:48 p. m.
    Completamente de acuerdo. Mientras el Estado juegue a ser papá los ciudadanos jugarán a ser niños, y los niños le ceden a los adultos la toma de sus decisiones, entonces el Estado decide por ellos y hace lo que se le dá la gana... y eso solo le conviene al dictador (de derecho o izquierda)
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.