Los sucesos se dieron en el barrio El Porvenir de la localidad de Bosa. Allí, una mujer de 43 años que se ganaba la vida como vendedora ambulante fue atacada por un individuo que la abordó, y sin mediar palabra, decidió dispararle en la cabeza, causándole la muerte de manera instantánea. En el momento del ataque, la víctima se encontraba, como era su costumbre, vendiendo tintos por las calles del sector en compañía de su hija.
Leer más: Se invertirán casi $1.500 millones para apoyar el trabajo de los recicladores
Tras los hechos, las autoridades iniciaron con las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del responsable, cuya ruta de escape al parecer quedó registrada en las cámaras de seguridad del sector. Además del material audiovisual, las autoridades están recaudando testimonios de testigos para establecer a cabalidad las circunstancias puntuales del crimen. Por otro lado, según indicó la policía, una de las hipótesis que se manejan del caso tiene que ver con una posible retaliación o venganza por supuesta venta de estupefacientes. Sin embargo, aún no hay una versión oficial que dé cuenta de lo sucedido.
Le puede interesar: ¿Sin estudios? Critican la apuesta de Galán por reducir los colados en SITP
Sobre la hija de la víctima, quien presenció de primera mano la escabrosa escena, se sabe que resultó ilesa y que, a raíz del choque generado por la situación no ha realizado ninguna declaración al respecto, según indicó el teniente coronel Edison Cantor, quien aseguró, además, que la mujer asesinada tenía antecedentes por violencia intrafamiliar.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, entre enero y abril de 2024, en la localidad de Bosa se presentaron 39 casos de homicidio. Dicha cifra, comparada con el mismo periodo del año pasado, representa una diferencia mínima, pues en 2023 se presentaron 40 casos.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.