
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con preocupación, la Policía de Bogotá informó que bandas de microtráfico estarían operando en diferentes estaciones de Transmilenio, camuflando los estupefacientes entre los productos ofrecidos por los vendedores que trabajan de manera informal en las estaciones y articulados del sistema.
>>>Lea: Policía desmantela dos 'ollas' en Soacha y captura ocho personas por microtráfico
El caso más reciente se registró el pasado jueves 24 de enero en la estación de Transmilenio de la Avenida Jiménez. Allí, un hombre de 24 años, que se dedicaba a vender alimentos, fue capturado debido a que dentro de su mercancía las autoridades encontraron 39 gramos de marihuana, repartidos en diez bolsas plásticas, que presuntamente iban a ser vendidas.
Las autoridades procedieron a realizar la incautación de los estupefacientes encontrados y la judicialización del sujeto por los delitos de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.
Por estos mismos hechos, en septiembre del año pasado fueron capturados cinco extranjeros, quienes presuntamente estarían comercializando marihuana en las estaciones del Ricaurte y Mazurén.
>>>Lea: Cae banda de extranjeros dedicada a distribuir droga en estaciones de Transmilenio
De acuerdo con la coronel María Helena Gómez, comandante de la Policía de Transmilenio, en lo corrido del año, como resultado de varios operativos, se han incautado 1.800 gramos de estupefacientes y más de 2.300 armas blancas.
"Es una gran preocupación, ya que estas cifras han aumentado casi al 100 %. Por esto lo operativos se están adelantando en conjunto con personal de inteligencia y policía judicia, para detectar a estas personas".
Con el fin de mitigar este tipo de casos, las autoridades han dispuesto un personal de 800 uniformados que tendrá la tarea de vigilar y garantizar la seguridad de los usuarios.
* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook