Publicidad

Víctima de justicia por mano propia luchaba contra crisis de ansiedad

Una turba de motociclistas asesinó a golpes a un conductor que había embestido a otros conductores. Pocos sabían de su estado de salud mental. ¿Qué les espera a las víctimas que pasaron a victimarios?

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Camilo Tovar Puentes
13 de noviembre de 2025 - 02:41 a. m.
La noche del martes 11 de noviembre, Mauricio Cendales, de 39 años, murió tras sufrir una golpiza a manos de un grupo de motociclistas que lo persiguieron por la localidad de Kennedy luego de que ocasionara un accidente de tránsito y se diera a la fuga.
La noche del martes 11 de noviembre, Mauricio Cendales, de 39 años, murió tras sufrir una golpiza a manos de un grupo de motociclistas que lo persiguieron por la localidad de Kennedy luego de que ocasionara un accidente de tránsito y se diera a la fuga.
Foto: El Espectador

Mauricio Cendales es el nuevo rostro de una práctica que, a pesar de lo reprochable, sigue haciendo carrera en la capital: la justicia por mano propia. No era una persona violenta y atravesaba un complejo cuadro de salud mental, al punto de que, el día de los hechos, su familia había pedido ayuda a la Policía para trasladarlo a un centro asistencial. Y, en vez de estar ese día en un hospital, a este ciudadano lo asesinó una furiosa turba de motociclistas que, luego de perseguirlo y acorralarlo, para obligarlo a responder por un accidente de...

Conoce más

Temas recomendados:

 

Guillermo(n5sqs)14 de noviembre de 2025 - 04:34 p. m.
Independientemente de la enfermedad mental del occiso, tampoco ello justifica que los moteros, con la complicidad de la Policia que no pidió refuerzos, lo hayan asesinado. Se deben identificar los vehículos (motos) con cámaras de seguridad, fotos y demas elementos materiales de prueba para judicializar a los asesinos y que les caiga todo el peso de la ley.
Juancho(17942)13 de noviembre de 2025 - 01:39 p. m.
Dos grandes males trajo el uribismo, una la justicia por mano propia, los paramilitares, y otra la vida vale poco, un arroz chino, un permiso, los falsos positivos.
Martha Ramirez(69929)13 de noviembre de 2025 - 01:13 p. m.
Fue un horror.Todos lis agresores son un peligro para la sociedad.Los moteros ya son un peligro social!! Pero con dos concejales propios hacen lo que les venga en gana.La policía también es causante, estuvo en la persecución y no hizo nada para proteger al señor asesinado.Grave es muy grave ha lo que se ha llegado en Bogotá.Sume el crimen del joven de los Andes
Berta Lucía Estrada(2263)13 de noviembre de 2025 - 09:49 a. m.
Cuando una persona no está en capacidades físicas y psicológicas para conducir un vehículo entonces debe abstenerse de hacerlo; de lo contrario está asumiendo que puede convertirse en un asesino e incluso en un asesino serial. Si tiene "crisis de ansiedad" debe usar transmilenio como la mayoría de los bogotanos. Esa excusa no sirve en el momento de un accidente; sobre todo por la gravedad de lo sucedido el martes en la noche.
  • Lalo Parrarro(70277)14 de noviembre de 2025 - 12:27 a. m.
    O sea que, según usted, estuvo bien que lo asesinaran. Personas como esta opinadora son hechura del uribismo. Esta deshumanización es lo que ha traído el desgraciado de los falsos positivos a esta sociedad.
  • Viejito Senil(zl7ku)13 de noviembre de 2025 - 12:09 p. m.
    De acuerdo en que la persona debe abstenerse de conducir, pero eso no justifica el asesinato de la misma. Incluso, así una persona cause un accidente por conducir en estado de embriaguez, no justifica que le asesinen, para ello hay procesos judiciales. Recuerde que en Colombia, afortunadamente por las fallas que el sistema investigativo judicial tiene, no esá aprobada la pena de muerte y, mucho menos, que la apliquen bandas de desaforados rabiosos.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.