Previo al encuentro deportivo de este sábado, en el estadio Nemesio Camacho El Campín, entre Independiente Santa Fe y Deportivo Cali, cayó un torrencial aguacero sobre la capital, lo que además de generar inundaciones y estragos en la movilidad, causó pánico especialmente en el complejo deportivo.
Vía redes sociales se conoció un video en el que se observa la cancha del estadio, durante el mediodía de ayer, momento en el que empezó la lluvia en Bogotá. A mitad del video, que dura unos 30 segundos, se observa cómo una luz incandescente cae sobre el arco norte de El Campín y segundos más tarde se escucha el estallido del trueno.
Lea: Menores de edad que eran instrumentalizados para la mendicidad fueron rescatados
Si bien a la hora del aguacero no se encontraban deportistas en el campo de juego, y los hinchas eran escasos, pues apenas se estaba coordinando el ingreso de las barras, quienes presenciaron el hecho aseguraron que son situaciones que tienen que ser tenidas en cuenta al momento de ejecutar los encuentros deportivos, pues la integridad de asistentes y jugadores podría estar en riesgo.
Tras el fenómeno natural no se reportaron daños materiales, y sobre las 2:00 p.m. se dio inicio al partido de fútbol que estaba programado para esta jornada. El marcador final fue 1-0 a favor del conjunto capitalino.
Le puede interesar: Inauguran ruta de atención para mujeres en la Casa de la Justicia de Kennedy
Otros internautas que conocieron la situación aseguraron que, para los próximos partidos, que tendrán lugar la próxima semana, el campo de juego deberá ser objeto de observación, pues se prevé que la temporada invernal se extienda hasta inicios del próximo año.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.