Publicidad

Vigente norma que prohíbe venta de licor cerca a universidades

Así lo anunció la alcaldesa Clara López, medida que también aplica en inmediaciones de colegios.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
02 de noviembre de 2011 - 11:58 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La alcaldesa de Bogotá, Clara López, anunció que quedará prohibido el expendio y consumo de bebidas embriagantes en los establecimientos ubicados cerca a colegios y universidades. La medida que fue concertada entre las autoridades distritales, representantes de los bares y directivos de las universidades, entrará en vigencia este  jueves.

"Vamos a ampliar la restricción de venta de alcohol en los entornos universitarios, esta medida ha sido fruto de una concertación durante ya casi dos meses y medio", dijo la mandataria.

Con la medida se amplía la restricción al expendio de alcohol en los entornos universitarios, entre las 10 a.m. y las 3 p.m., pues actualmente la norma rige entre las 11 de la noche y las 10 de la mañana.

El importante anuncio fue hecho luego que la Personería Distrital presentara un informe, donde se dan a conocer los resultados de un recorrido por 365 sedes educativas de la ciudad, que registran índices de violencia, maltrato e inseguridad.

Una de la cifras más importante tiene que ver con la cantidad de establecimientos que ofrecen bebidas embriagantes en los entornos escolares, según el informe 1.128 expendios ofrecen licor y 334 negocios estimulan el uso de maquinitas y juegos de azar.

"Lo vamos a poner en funcionamiento y en la medida que no logremos modificar comportamientos, pautas culturales, pues vamos a tener que ir complementando la medida, pero vamos a empezar con este horario porque es el horario concertado, todos sabemos que lo tenemos que evaluar y si es el caso ampliar o disminuir de acuerdo a los comportamientos registrados", manifestó Clara López Obregón.

Así mismo, la mandataria capitalina manifestó que las 1.200 cámaras de seguridad que actualmente vigilan las afueras y entornos de colegios y universidades no serán instalados al interior de los planteles educativos.

"Nuestros colegios no se pueden convertir en panópticos, centros donde la vigilancia vaya a coartar los derechos y libertades de nuestros niños, niñas y adolescentes, estamos hablando de colocar ojos por fuera para poder proteger mejor los entornos escolares y eso desde luego es una muy buena iniciativa para prevenir el tema del microtráfico y el hurto", puntualizó la mandataria.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.