9 Nov 2022 - 12:34 p. m.

Violencia contra la mujer: periodista golpeó a su novia, el medio lo despidió

En redes se viralizó el video donde se le ve atacando a golpes a la mujer en un ascensor. El comunicador estaba en la gira con el presidente de la República y lo separaron del grupo. El señalado respondió diciendo que también fue agredido.
El periodista fue captado por cámaras de seguridad cuando golpea a la mujer, mientras ella está tendida en el piso. Luego, otra cámara, lo capta arrastrándola por el parqueadero del edificio.
El periodista fue captado por cámaras de seguridad cuando golpea a la mujer, mientras ella está tendida en el piso. Luego, otra cámara, lo capta arrastrándola por el parqueadero del edificio.
Foto: Captura

Justo cuando la ciudad está convulsionada por las denuncias de violencia contra las mujeres, las redes ponen en evidencia un nuevo caso que genera indignación. Se trata de la difusión de varios videos, de las cámaras de seguridad de un edificio, donde se ve a un periodista atacando con suma violencia a una mujer.

Le puede interesar: Muertes bajo custodia policial: ¿una mezcla de ineficiencia y hacinamiento?

Con complicidad de un amigo, primero se le ve dentro de un ascensor dando golpes y patadas a la mujer, que está tendida en el suelo, mientras otro sujeto detiene la puerta del habitáculo y se le ve metiendo unas maletas, mientras observa la golpiza. Luego, otras cámaras graban a los sujetos arrastrándola por el parqueadero.

Más información: Condenas por delitos sexuales denunciados en Bogotá en 2022 no llegan ni al 1 %

El caso ocurrió el pasado 14 de octubre y el protagonista fue identificado como Juan Fernando Barona, quien fue denunciado por la víctima por violencia intrafamiliar, en la URI de Usaquén. Según el relato de la víctima, luego de una discusión con él, fue sacada de manera violenta del apartamento, como se evidencia en los videos. La mujer, tras la valoración de Medicina Legal, le dieron ocho días de incapacidad, por las lesiones en hombros, manos y dedos.

Tras hacerse pública la denuncia, vinieron las consecuencias. No solo el medio de comunicación anunció el despido del comunicador, sino que, actualmente, Barona se encontraba cubriendo la gira del presidente Gustavo Petro y, de inmediato, fue separado del grupo y lo bajaron del avión presidencial.

“A raíz de las denuncias de violencia de género conocidas en contra del periodista, la Presidencia de la República se ha comunicado con Noticias UNO y su directora, para informarle que este colaborador será apartado del grupo del periodista que cubren al presidente. El proceso para su regreso será asumido por le medio de comunicación. La Embajada de Colombia en Egipto quedará encargada de cualquier requerimiento del ciudadano”.

Más información: Caen 13 sujetos tras asalto masivo en Transmilenio, pero juez los dejó libres

El periodista, a través de redes sociales, se pronunció. Publicó una fotografía, donde se le ven lesiones en su cuello, para señalar que también fue agredido y que Medicina Legal le certificó 15 días de incapacidad.

Finalmente afirmó: “Jamás quise hacer público un doloroso caso privado, que es íntimo, para preservar los derechos de la otra persona involucrada, y los míos. Sin embargo, como han sido divulgadas unas partes sin contexto y sin consultarme, pongo en conocimiento general esta foto y el dictamen de Medicina Legal, que se me practicó y que me dio una incapacidad de 15 días. No diré una sola palabra más al respecto, salvo en los estrados”.

Por ahora, el caso está en manos de las autoridades, que avanzarán en la investigación por la denuncia que presentó la mujer. No obstante, Barona ya empezó a sentir las consecuencias de sus actos.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.