El alcalde Samuel Moreno y la secretaria de Gobierno, Clara López, realizaron el primer consejo local de seguridad, en la reunión se tomaron decisiones puntuales para disminuir la inseguridad en la localidad de Kennedy. A partir de la fecha todos los menores de edad que sean encontrados por las autoridades después de las once de la noche serán llevados a las comisarías y se les impondrán sanciones pedagógicas.
Así mismo, habrán operativos nocturnos en zonas de rumba y se incrementará la lucha contra el microtráfico. En lo corrido del año, la Policía se ha incautado de 121.187 gramos de marihuana, 249 gramos de base de coca, 12.355 gramos de bazuco, 141 gramos de cocaína y 101 gramos de droga sintética.
El burgomaestre informó también que este año se han realizado 17 operativos en establecimientos comerciales en los que se han decomisado 995 botellas de licor adulterado; 16 menores de edad han sido encontrados en lugares de rumba y se han capturado 363 personas por diferentes delitos.
La Administración Distrital resaltó las actividades de resocialización que se han adelantado este año y se destacó el programa de Goles en Paz, el cual trabaja en la sensibilización a través de espacios culturales y deportivos, con 850 barristas de los equipos de Millonarios, Santa Fe, Nacional y América, acercando a las autoridades locales y la comunidad con estos jóvenes.