
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Si bien Bogotá suma ya dos días rompiendo récords con los registros más altos de nuevos casos de coronavirus –apenas el viernes la cuenta iba en 8.445 y 126 fallecimientos–, no cesa la indisciplina social y los casos de fiestas clandestinas. Las autoridades reportaron que en la noche de este viernes fueron sancionadas 35 personas que compartían en un establecimiento comercial del norte de la ciudad.
En contexto: Coronavirus en Bogotá rompe récord de contagios: 8.445 nuevos casos este viernes
Sucedió en Chapinero, donde los propietarios del local cerraron las puertas y simularon no estar atendiendo público. Sin embargo, gracias a los reportes ciudadanos y a personal de Bomberos que tuvo que intervenir para ingresar al lugar, fueron encontradas 35 asistentes, a quienes se les impusieron los respectivos comparendos.
El subsecretario de Gobierno de la capital, José David Riveros, recordó que la ciudad se encuentra en ley seca y toque de queda, e insistió en el cuidado en medio del segundo pico de casos de COVID-19 en la capital.
“Encontramos a 35 personas en un establecimiento violando la ley seca y el toque de queda. Impusimos los comparendos y también suspendimos temporalmente la actividad comercial del establecimiento. Recordemos que estamos en toque de queda y ley seca el fin de semana en toda la ciudad. Es un tema para cuidarnos. Estamos pasando el segundo pico de la pandemia y es necesario que todos nos cuidemos”, manifestó el funcionario.
A su turno, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, lamentó lo ocurrido y aseguró que “la falta de consciencia de algunos es inexplicable”. El funcionario, quien instó a la ciudadanía a reportar aglomeraciones y violaciones a la cuarentena, expresó su molestia por la indisciplina social, justo cuando el sistema de salud de la capital está en alerta roja, pues solo hay 139 camas disponibles para pacientes con COVID-19 y para otras patologías, solo hay 56.
Otra fiesta clandestina con 35 personas en Chapinero. Se imponen comparendos a los asistentes y se cierra el lugar. La falta de consciencia de algunos es inexplicable.
— Luis Ernesto Gómez👟 (@LuisErnestoGL) January 16, 2021
Si tiene un reporte de aglomeraciones o violaciones de la cuarentena por favor infórmenos al ☎️ 123 pic.twitter.com/LVbWO7UFKq
“Qué rabia, de verdad. El personal de Salud trabajando día y noche, hospitales en máximas ocupaciones, pacientes esperando remisiones a unidades de cuidados intensivos (UCI) y todavía hay unos en estas”, reprochó Gómez.
Lea también: UCI de Bogotá: quedan 139 camas para pacientes Covid y 56 para otras patologías
Por otro lado, en el sector de Suba-Lisboa, las autoridades también encontraron a cerca de 40 personas al interior de un billar, violando el toque de queda y la ley seca. “Se impusieron multas a los asistentes y se cerró el comercio. Los operativos continúan en todas las localidades”, indicó la Secretaría de Gobierno.
#AEstaHora Billar en Suba-Lisboa con 40 personas violando el toque de queda y la Ley Seca.
— Luis Ernesto Gómez👟 (@LuisErnestoGL) January 16, 2021
Se imponen multas a asistentes y se cierra el comercio. Los operativos continúan en todas las localidades.
Si conoce algún caso por favor informar a ☎️123. pic.twitter.com/M62EZDhByx
