
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Vuelve y juega. Un articulado de Transmilenio, que cubría la ruta J72 que va del Portal del Norte a la estación Universidades, sorprendió a pasajeros y transeúntes cuando su chasis empezó a despedir llamas y humo. El incidente ocurrió en la troncal de la Autopista Norte, a la altura de la estación de la Calle 100, y según Transmilenio se trató de un conato de incendio que rápidamente fue controlado. Asimismo, el sistema confirmó que el hecho no dejó personas heridas y aseguró que investigará las causas del hecho.
“El Centro de Control de Transmilenio, una vez recibe la emergencia por parte del conductor, activó el protocolo de atención y respuesta para este tipo de eventos. Inmediatamente se solicitó apoyo del personal de Transmilenio en vía y de bomberos, quienes acudieron al lugar del evento en los tiempos establecidos”, manifestó el sistema mediante un comunicado, en el que también aseguró que el bus comprometido fue trasladado al taller de SI99, concesionario al que pertenece.
Por lo general, estos casos ocurren por los sobrepasos en la vida útil de los vehículos. No obstante, en este caso no se le había realizado al bus el proceso de overhaul, que se les practica a los articulados que se acercan o sobrepasan el millón de kilómetros recorridos. Según Transmilenio, el bus acumula 795.156 kilómetros recorridos y en agosto fue sometido a la revisión técnico-mecánica. El bus fue vinculado a la flota de TM en 2010; es decir, hace parte de la Fase I del sistema.