Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con casi dos meses de la aplicación del comparendo ambiental establecido por la Secretaría de Ambiente, ya son 1.700 los comparendos impuestos por botar basura a la calle o dejar escombros en sitios no autorizados.
Mientras para el 19 de diciembre eran 1.175 los bogotanos sancionados por comportamientos que atentan contra el medio ambiente de la cuidad y 6.000 los que recibieron órdenes de la Policía por infringir la norma, para este viernes el aumento ha sido de aproximadamente de 525.
De acuerdo con el director de participación de la Secretaría de Ambiente, Miguel Ángel Julio, las localidades de Fontibón, Santa Fe y en Usme son las más afectadas por las basuras, donde se han impuesto la mayoría de las multas a los ciudadanos.
"Donde más se han impuesto comparendos por esta medida es en la localidad de Fontibón, Santa Fe y en Usme, esto no quiere decir que sean las localidades más contaminadas simplemente es donde más multas se impusieron", aseguró el funcionario en diálogo con Caracol Radio.
Dichos comparendo podrían costar entre $102.666, $205.333 o $307.999 pesos según la magnitud de la contravención, es decir desde 5 hasta 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, no obstante, existe una posibilidad para aquellos que hayan sido sancionados si se inscriben a los cursos pedagógicos de la Secretaría de Ambiente, con lo que se les descontará el 50% de la multa.
Según el Distrito, las infracciones más recurrentes entre los ciudadanos están relacionadas con sacar la basura en horarios no autorizados, la quema de residuos sin ningún control y la disposición indebida de escombros.