Empresario indio elaboró camisa con 14.000 piezas de oro

15 artesanos trabajaron durante 16 días en la confección de la prenda.

AFP
31 de enero de 2013 - 05:03 p. m.
Datta Phuge luce la prenda que vale 240.000 dólares. / AFP
Datta Phuge luce la prenda que vale 240.000 dólares. / AFP

El empresario indio Datta Phuge, de 42 años, se convirtió en el orgulloso propietario de una camisa brillante salpicada de 14.000 piezas de oro de 22 quilates, que con un peso de 3,3 kg, el precio de esta prenda ascendió hasta los 12.7 millones de rupias (240.000 dólares).

"El oro es mi pasión desde que soy pequeño. Siempre lo llevé en forma de joyas, pulseras, anillos y cadenas", dijo este indio enamorado del oro que vive en el distrito de Pune, en el Estado de Maharashtra.

Se necesitaron 15 artesanos y 16 días de trabajo para confeccionar esta camisa para Phuge, quien elaboró este plan el año pasado con un amigo joyero.

"Nos preguntábamos: '¿Hay algo diferente que podamos hacer con el oro? ¿Qué es lo que no se ha hecho todavía?'".

Este responsable de un grupo financiero solo se pone esta camisa en las grandes ocasiones y el resto del tiempo la conserva guardada bajo llave. En un país donde la miseria es endémica y donde más del 40% de los niños de menos de cinco años sufre desnutrición, su pasión por el oro no le parece extraña.

India es el mayor consumidor de oro en el mundo (30% de la demanda). Muchos indios, especialmente en las zonas rurales donde no hay bancos, compran oro en forma de joyas o de lingotes como seguro contra la inflación.

Los indios compraron 933.4 toneladas de oro en 2011, último año del que hay cifras disponibles, según el Consejo Mundial del Oro.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar