Publicidad

El resurgir de Sepultura

Max Cavalera llega junto con su hermano, Igor, para traer buen metal y algo del espíritu de Sepultura, la legendaria banda brasileña.

Santiago La Rotta
10 de noviembre de 2012 - 01:50 a. m.
Max Cavalera dice que lo que más le gusta del metal es su actitud crítica frente a la sociedad.  / Archivo particular
Max Cavalera dice que lo que más le gusta del metal es su actitud crítica frente a la sociedad. / Archivo particular

Pasaron 10 años antes de que Igor Cavalera y Max Cavalera (el dúo de hermanos detrás de la banda Sepultura) se subieran de nuevo a un escenario juntos. Sucedió en 2008, en Phoenix, Estados Unidos. Desde allí, los hermanos se unieron, se perdonaron y comenzaron a crear nueva música.

Cavalera Conspiracy es el fruto de este trabajo que, en la opinión de algunos, recrea ciertos ritmos cercanos a Sepultura, la banda brasileña que siempre estará en la historia del metal por cosas como Refuse/resist, Arise y Roots.

¿Cuál es el legado más grande de Sepultura?

Superamos obstáculos en contra de todo. Nos odiaban mucho en Brasil cuando arrancamos con la banda y, bueno, después recibimos el cariño de los fanáticos. Haber sido la primera banda brasileña en ser oída internacionalmente, y tener éxito... Fue algo único y algo que siempre llevaré conmigo. Estoy muy orgulloso del trabajo que hicimos en Sepultura: los álbumes, los conciertos... Pero la vida continúa, y por eso formé Cavalera Conspiracy, para volver a trabajar con Igor.

¿Qué está tratando de explorar a través de Cavalera Conspiracy?

Tocar con mi hermano. Haber recuperado a mi hermano. Los 10 años que pasamos sin hablarnos fueron un tiempo muy difícil para nosotros. Una vez más somos amigos, hacemos música juntos. Y lo que sucede con Cavalera es muy curioso, porque la gente que escucha nuestra música nos dice que les recuerda cosas de Arise, de Sepultura.

¿Cómo volvió a juntarse con Igor?

Fue él quien me llamó un día cualquiera. Yo estaba de gira. Primero habló con Gloria (mi esposa) y se disculpó por todo lo que había sucedido. Fue increíble, algo muy noble de su parte y que llevaba esperando años. Cuando ella me pasó el teléfono, Igor me pidió que fuéramos hermanos de nuevo, que ya había pasado suficiente tiempo y todo había sido muy duro para nuestra mamá y el resto de la familia. Me dijo que tenía que conocer a sus hijos y él a los míos. Somos brasileños, la familia es algo muy importante para nosotros.

¿Por qué le interesa escribir música acerca de personajes como Rasputín o Gengis Kan en este nuevo disco?

La verdad es que me gusta cambiar de temas e ideas para escribir música. Y siempre me ha gustado la historia. Después de leer un par de libros y ver algunas películas, me impactó el carácter de personas como Rasputín o Gengis Kan, ambos con historias increíbles. Y no me gusta escribir siempre sobre lo mismo, incluso si tiene que ver con política, porque comienzo a sentir que me repito.

¿Qué es lo que más le interesa del metal?

Siempre me ha gustado el lado rebelde del metal, la verdad. La apariencia, el look, pero también la actitud crítica frente a la sociedad. Y, por supuesto, la música, los ritmos.

¿Qué espera de sus conciertos en Latinoamérica?

La gira por Suramérica nos permite volver a tocar las buenas cosas de Sepultura, mezclando material nuevo de Cavalera Conspiracy. Creo que van a ser conciertos increíbles y no puedo esperar a tocar frente a todos nuestros seguidores.

¿Qué proyectos tiene para el futuro?

Vamos a trabajar en algo con Greg Puciato, cantante de The Dillinger Escape Plan. Grabaremos algo en enero y saldrá el próximo año. No tenemos un nombre aún, pero estamos trabajando en esa dirección.

Lunes 12 de noviembre. Centro de Eventos Royal Center, carrera 13 Nº 66-80. Informes y boletería: 593 6300 y www.tuboleta.com.

Por Santiago La Rotta

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar