Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

$80 millones en becas para proyectos que unan ciencia y arte

Hasta el próximo 6 de abril estará abierta la convocatoria para el Programa Nacional de Estímulos, que este año becará proyectos que consoliden la relación entre ciencia, tecnología y sociedad.

Redacción ciencia

28 de marzo de 2018 - 11:08 a. m.
Colciencias apoyará dos proyectos audiovisuales, con veinticinco millones de pesos ($25.000.000). / Pixabay
PUBLICIDAD

¿Tiene un proyecto que vincule ciencia, arte y tecnología, pero no sabe cómo financiarlo? la convocatoria para el Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura y Colciencias podría ser la respuesta. 

Esta es la primera vez en la que los organismos de ciencia y arte se unen en el país para entregar estímulos a propuestas innovadores que integren ambos tipos de conocimiento. La idea, según señala la página de la convocatoria, es  “incentivar las estrategias de apropiación social y divulgación de la ciencia a nivel nacional, estimulando el desarrollo de otras prácticas que acerquen a la sociedad a los temas científicos”.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 6 de abril, y tiene dos categorías: Becas para la creación de contenidos audiovisuales en temas de ciencia, tecnología e innovación (CTeI) y Becas para el desarrollo de creaciones artísticas en teatro, música y/o danzas para la comunicación y apropiación social de la ciencia.

En la primera, Colciencias apoyará dos proyectos audiovisuales, con veinticinco millones de pesos ($25.000.000) para cada uno, que estén en un estado avanzado de desarrollo. Es decir, la entidad apoyará a los creadores a “completar o finalizar la producción de acuerdo con las necesidades del proyecto”.

El trabajo audiovisual debe tratar temas como STEM+A, biodiversidad, investigación, tecnología, impacto de la ciencia en comunidad, apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación, o ser una exploración entre la relación del arte y la ciencia.

Se pueden postular personas naturales, empresas productoras o posproductoras, no grupos constituidos, que tengan un proyecto audiovisual en estado avanzado y que tengan experiencia en producción y dirección audiovisual, artes visuales, fotografía, comunicación social, publicidad, antropología o similares.

Los ganadores deben dejar listo su proyecto antes del 8 de octubre de 2018, así como entregar un informe antes de esa fecha y enviar todo el material necesario tanto al MinCutura como a Colciencias para que hagan difusión de las presentaciones y actividades de la presente convocatoria.

Read more!

La segunda opción, por su parte, otorga quince millones ($15.000.000) a dos proyectos nuevos, bien sean obras o puestas en escena en teatro, música y/o danzas con enfoque didáctico y pedagógico, “como un medio que propicia procesos de comunicación y apropiación social de la ciencia, con el fin de poner en discusión, diálogo y reflexión la relación entre ciencia, tecnología y sociedad”, destacó la convocatoria.

En esta categoría no podrán participar personas naturales, pues está dirigida a grupos constituidos, personas jurídicas y entidades colombianas de teatro, música y/o danzas, interesados en el desarrollo de la creatividad y la innovación y que cuenten con experiencia mínima de tres años en su campo artístico.

El proyecto ganador deberá llevar a cabo el estreno y como mínimo dos presentaciones de la puesta en escena antes del 10 de noviembre de 2018, entregar un informe final antes del 15 de noviembre de 2018.

No ad for you

Si va a participar, puede hacer click en el siguiente enlace, en donde están los documentos necesarios para presentarse y los requisitos explicados en detalle. 

Read more!

Por Redacción ciencia

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.