Anuncian la primera misión espacial panárabe

Desde Abu Dabi, en los emiratos Árabes unidos, se anunció la primera gran cooperación entre 11 países árabes para lanzar una misión espacial. La primera gran tarea será enviar un satélite a orbitar nuestro planeta.

AFP
20 de marzo de 2019 - 12:13 p. m.
La primera misión de esta alianza espacial panárabe será un satélite para orbitar la Tierra (Imagen de referencia). / Pixabay
La primera misión de esta alianza espacial panárabe será un satélite para orbitar la Tierra (Imagen de referencia). / Pixabay

Once países árabes, entre ellos Arabia Saudita, Argelia, Marruecos y Emiratos Árabes Unidos, lanzaron el martes un proceso para establecer el primer organismo árabe de cooperación para programas espaciales, anunciaron los Emiratos, activos en este campo.

"Hoy, en el Congreso Mundial del Espacio en Abu Dabi, asistimos a la firma de un estatuto con miras a establecer el primer organismo árabe de cooperación espacial que reúne 11 estados árabes", anunció el soberano de Dubai, el jeque Mohamed bin Rashid Al Maktum en declaraciones divulgadas por su servicio de prensa.

El primer proyecto es "un satélite sobre el cual los científicos árabes trabajaron a partir de aquí a los Emiratos", agregó.

Este satélite será llamado "813", el año que marcó el comienzo de la expansión de la "Casa de la Sabiduría" en Bagdad, que dio la bienvenida a los estudiosos de todo el mundo para aprender e intercambiar.

El jeque Mohamed, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, ha realizado numerosas declaraciones en los últimos años para afirmar las ambiciones espaciales de su país.

Los Emiratos quieren convertirse en el primer país árabe en poner una sonda en órbita de Marte en 2021.

En febrero, anunció que el primer astronauta de los Emiratos realizaría una  misión a la Estación Espacial Internacional el 25 de septiembre.

El príncipe saudita Sultán bin Salmán participó en 1985 en una misión en el transbordador especial estadounidense. Dos años después, el sirio Mohammed Fares pasó una semana en la estación espacial Mir de la exUnión Soviética.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar