Publicidad

Blue Origin retrasa su primer vuelo espacial orbital debido al mal tiempo en el mar

La empresa Blue Origin ha comunicado que el lanzamiento de su primer cohete de órbita, denominado New Glenn (NG-1), se ha retrasado debido al mal tiempo en el Océano Atlántico, donde espera acuatizar.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
10 de enero de 2025 - 07:10 p. m.
A pesar del retraso, el NG-1 ya se encuentra en posición vertical en la plataforma LC-36 de la estación espacial de Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos.
A pesar del retraso, el NG-1 ya se encuentra en posición vertical en la plataforma LC-36 de la estación espacial de Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos.
Foto: Blue Origin
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Blue Origin, la empresa estadounidense aeroespacial del multimillonario Jeff Bezos, anunció que el lanzamiento de su primer cohete de órbita, denominado New Glenn (NG-1), se ha retrasado. Esto sucede a pesar de que el pasado 6 de enero el director ejecutivo de la compañía, Dave Limp, publicará en la red social X (antes Twitter) una imagen del proceso de ensamblaje del cohete y el anuncio de que se había recibido la licencia para su lanzamiento.

Sin embargo, según trinó la empresa, la nave no despegará antes del 12 de enero debido al mal tiempo en el Océano Atlántico, donde se espera que acuatice. “Solo necesitamos que el mar se calme un poco”, afirmó Limp, “acuatizar nuestro cohete en alta mar es ambicioso, pero vamos por ello. Pase lo que pase, aprenderemos mucho”.

Le puede interesar: “Beso y captura”, el mecanismo con el que se habría formado Plutón y su luna más grande

El NG-1 ya se encuentra en posición vertical en la plataforma LC-36 de la estación espacial de Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos. El objetivo de la misión es llegar a órbita. Además, llevará un prototipo de Blue Ring, una nave espacial financiada por el Departamento de Defensa de dicho país “concebida como una plataforma versátil para el despliegue de satélites”, de acuerdo con The Guardian. Dicha nave permanecerá a bordo de la segunda parte del cohete durante un vuelo de prueba de seis horas.

Por su parte, el vicepresidente senior de New Glenn, Jarrett Jones, ha asegurado a través de un comunicado: “Este es nuestro primer vuelo y nos hemos preparado rigurosamente para ello, pero ninguna cantidad de pruebas en tierra o simulaciones de misión pueden reemplazar el vuelo de este cohete. Es hora de volar. No importa lo que suceda, aprenderemos, perfeccionaremos y aplicaremos ese conocimiento en nuestro próximo lanzamiento”.

Le puede interesar: Un cometa pasará muy cerca al Sol a inicios de 2025: ¿cuándo y cómo verlo?

El evento marcará la entrada de Blue Origin al lucrativo mercado del lanzamiento orbital tras varios años de vuelos suborbitales de su cohete New Shepard, de tamaño más pequeño y que ha transportado tanto pasajeros como cargas útiles en cortos viajes al espacio.

👩‍🔬📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre ciencia? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🧪🧬

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.