Casi 11 millones de nombres humanos viajarán a Marte en 2020

La Nasa cerró la inciativa "Send your name to Mars", que buscaba recopilar el mayor número de nombres humanos para ser enviados al planeta rojo con la nave Mars 2020.

- Redacción Ciencia
02 de octubre de 2019 - 01:56 p. m.
Ilustración del rover Mars 2020. / Nasa
Ilustración del rover Mars 2020. / Nasa

Si todo sale como está previsto en 2020 la Nasa logrará otro importante hito: lanzará, después de ocho años de haberla ideado, otra nave a Marte. La Mars 2020 Rover Mission, como la llamaron oficialmente, busca investigar la superficie del planeta rojo y sus procesos biológicos. A bordo tendrá varios sofisticados artefactos tecnológicos y un chip con una curiosidad: casi 11 millones de nombres humanos. (Lea Starship, la nueva nave con la que el magnate Elon Musk quiere llevar a los humanos a Marte)

Así lo informó la Nasa luego de cerrar el 30 de septiembre la iniciativa "Send your name to Mars" (Envía tu nombre a Marte). En ella el público podía anotar en una página web su nombre junto a otros datos personales y ser parte de la información que viajará al vecino planeta. (Lea La máquina que logró una temperatura similar a la del Sol)

En total, dice la agencia espacial, recibieron 10.931.238 nombres de todo el mundo. Turquía fue el país donde más gente apuntó su nombre (2,5 millones de personas). Lo sigue la India y Estados Unidos con 1,7 millones cada uno.  

“Mientras nos preparamos para lanzar esta histórica misión a Marte, queremos que todos compartan este viaje de exploración", dijo a Europa Press Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas (SMD) de la NASA en Washington.

La idea es que la nave aterrize en febrero de 2021 en el cráter Jezero. Su lanzamiento, en principio, sería en julio de 2020.

Entre los instrumentos que tendrá abordo se encuentran un Instrumento Planetario para Litio-química en rayos X; un Sensor de Imágenes por Radar para la Exploración del Subsuelo Marciano; el experimento ISRU de Oxígeno en Marte, con el cual intentará producir oxígeno en suelo marciano, y el scaneo de Ambientes Habitables con Raman y Luminiscencia para compuestos Orgánicos y Químicos.

Por - Redacción Ciencia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar