Publicidad

Científicos de la NASA estudiarán los fenómenos aéreos no identificados

Su misión será evaluar los posibles datos que podrían recogerse en el futuro para discernir científicamente la naturaleza de los Objetos Voladores no Identificados.

25 de octubre de 2022 - 10:43 p. m.
La NASA seleccionó a 16 científicos para conformar un equipo de estudio independiente que investigará los misterios que rodean los objetos voladores no identificados.
La NASA seleccionó a 16 científicos para conformar un equipo de estudio independiente que investigará los misterios que rodean los objetos voladores no identificados.
Foto: NASA - NASA

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos, NASA, seleccionó a 16 científicos para conformar un equipo de estudio independiente que profundizará los misterios que rodean los fenómenos aéreos no identificados, más conocidos como objetos voladores no identificados, Ovnis.

Leer: ¿Cómo guarda el cerebro sus memorias mientras duerme? Científicos tienen la respuesta

El grupo de investigadores estará dirigido por el astrofísico David Spergel e incluye a expertos de diversas disciplinas, incluidas astrobiología, ciencia de datos, seguridad aeroespacial e inteligencia artificial. Además, el equipo contará con Scott Kelly, un antiguo astronauta de la NASA, piloto de pruebas y capitán retirado de la Marina estadounidense.

¿Por qué la NASA quiere investigar los Ovnis?

Según la agencia espacial, se trata de una investigación de alto nivel y rigor cuya expectativa de estudio no se centra en develar qué son exactamente los Ovnis, sino que buscará analizar cómo los datos recogidos por las entidades gubernamentales, los datos comerciales y los datos de otras fuentes pueden ser potencialmente analizados para arrojar luz sobre esos fenómenos.

“Los fenómenos aéreos no identificados son de interés tanto para la seguridad nacional como para la seguridad aérea y el estudio se alinea con uno de los objetivos de la NASA para garantizar la seguridad de las aeronaves. El limitado número de observaciones de alta calidad de los fenómenos aéreos no identificados hace que actualmente sea imposible sacar conclusiones científicas sobre la naturaleza de estos eventos”, aseguró la NASA en un comunicado.

Podría interesarle: ¿Quiere realizar una investigación? MinCiencias abre becas para jóvenes científicos

Por su parte, el administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas en la sede de la NASA en Washington, Thomas Zurbuchen, manifestó que es fundamental comprender los datos existentes en torno a los fenómenos aéreos no identificados para poder sacar conclusiones científicas sobre lo que sucede en los cielos. “Explorar lo desconocido en el espacio y en la atmósfera es la esencia de lo que somos en la NASA. Los datos son el lenguaje de los científicos y hacen que lo inexplicable sea explicable”, expresó Zubuchen.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar