Publicidad

Conozca el video de la nave de India que acaba de alcanzar la órbita lunar

La nave Chandrayaan-3 tiene previsto aterrizar en la superficie lunar el próximo 23 de agosto. De ser así, India se convertiría en uno de los países, entre Estados Unidos y China, en llegar de manera exitosa a este satélite.

09 de agosto de 2023 - 05:22 p. m.
El rover Chandrayaan-3 de la India alcanzó la órbita lunar el 5 de agosto.
El rover Chandrayaan-3 de la India alcanzó la órbita lunar el 5 de agosto.
Foto: ISRO

El módulo de aterrizaje lunar Chandrayaan-3 de la India ha devuelto sus primeras imágenes y video de la Luna. La Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) publicó ese material el pasado 6 de agosto, con el pronóstico de que la nave intente aterrizar en la superficie lunar el 23 de agosto (Lea también: Encontraron contaminantes peligrosos en la Tierra dentro de la Estación Espacial).

Chandrayaan-3 se lanzó el 14 de julio y entró en la órbita de la Luna el pasado 5 de agosto según la ISRO. Tuvo una inversión de 73 millones de dólares y tiene como objetivo llegar al polo sur de la Luna. Si tiene éxito, Indía se uniría a Estados Unidos, China y la antigua Unión Soviética como las únicas nacionales en lograr un alunizaje.

El módulo de aterrizaje de la misión, conocido como Vikram, también lleva un pequeño rover llamado Pragyan. Una vez estén en superficie, ambos pasarán la mayor parte de un día lunar (alrededor de 14 días terrestres) realizando operaciones y experimentos (No se pierda: Descubren el esqueleto de un panda gigante en la tumba de un emperador chino antiguo).

“A lo largo de la misión, la salud de la nave espacial se monitorea continuamente desde el Complejo de Operaciones de la Misión (MOX) en la Red de Telemetría, Seguimiento y Comando de ISRO (ISTRAC), y la antena de la Red de Espacio Profundo de la India”, dijo la Organización Espacial de la India en un comunicado.

Según la ISRO, esta es la tercera vez consecutiva que logran insertar con éxito una de sus naves espaciales en la órbita lunar, además de hacerlo en la órbita marciana.

El primer lanzamiento de cohete de la ISRO se llevó a cabo en 1963. Desde entonces, han logrado importantes avances en materia de exploración espacial, como en junio de 2023 cuando, poco antes del lanzamiento de Chandrayaan-3, firmó los Acuerdos de Artemis liderados por la NASA. Su objetivo era la exploración pacífica de la Luna por humanos y robots.

Así, los datos recopilados por Chandrayaan-3 también podrán ser útiles para futuros aterrizajes humanos de otras misiones, como la Artemis.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar