Publicidad

Desentrañan el misterio del animal que atacó a la temible ave del terror colombiana

Un fósil hallado en el desierto de La Tatacoa revela una escena del pasado: una enorme ave del terror, uno de los depredadores más temibles del Mioceno colombiano, fue mordida por otro animal. La mordedura, aún visible en el hueso fosilizado, sugiere una rara interacción entre dos grandes depredadores hace 13 millones de años.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Juan Diego Quiceno
23 de julio de 2025 - 05:38 p. m.
Ilustración que muestra cómo pudo haber sido el ataque al ave del terror.
Ilustración que muestra cómo pudo haber sido el ataque al ave del terror.
Foto: Julián Bedoya

De los restos fósiles que hace poco más de un año permitieron identificar por primera vez la presencia de un gran ave del terror que vivió en lo que hoy es Colombia hace 14 millones de años, había una duda que atormentaba a los investigadores: una serie de marcas en el hueso que parecían hechas por dientes. O dicho de otro modo, la inquietante posibilidad de que aquella ave —un formidable depredador en su tiempo— hubiera terminado como presa. ¿Pero qué otro animal, aún más imponente, podría haberle dado caza a un Phorusrhacidae? ¿O qué...

Conoce más

Temas recomendados:

 

Juan Pablo Garcia(42262)25 de julio de 2025 - 01:51 a. m.
muy interesante
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.