Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Detectives ambientales: científicos y jóvenes chocoanos tras el ADN del golfo de Tribugá

En la vasta selva y el mar picado del Pacífico colombiano, un grupo de investigadores y unos jóvenes del corregimiento de Coquí, en Chocó, están tomando muestras de ADN presentes en el mar para conocer la biodiversidad de este ecosistema. Esta investigación podría aportar más información para declarar el golfo de Tribugá como Patrimonio de Biósfera de la Humanidad ante la Unesco.

Juan Pablo Correa
29 de marzo de 2022 - 02:00 a. m.
Kaleth Martínez, un joven del Chocó, tomando muestras de ADN
Kaleth Martínez, un joven del Chocó, tomando muestras de ADN
Foto: Oscar Caicedo

Kaleth, Kevin y Elián Martínez son tres jóvenes del corregimiento de Coquí, en Chocó, que se embarcaron en una expedición científica junto con Oscar Caicedo, biólogo de la Universidad del Tolima, y Natalia Botero, doctora en comportamiento animal de la Universidad del Sur de Misisipi, para conocer la biodiversidad que se oculta bajo el océano de Tribugá.

Juan Pablo Correa

Por Juan Pablo Correa

Periodista y antropólogo de la Universidad Javeriana, con énfasis en temas en medio ambiente y salud.@jpablocorreapjcorrea@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Jorge(54656)29 de marzo de 2022 - 12:15 p. m.
Felicito a estos investigadores y los jóvenes colaboradores por tan importante trabajo, una pregunta ¿ Cuál es el papel del gobierno en el desarrollo de la ciencia?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar