Publicidad

El astrónomo japonés Suku Tsuneta no ve factible viajar al planeta Próxima b

El vicepresidente de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), Suku Tsuneta, no cree que sea factible viajar a planetas que orbiten otras estrellas, ni siquiera al exoplaneta recientemente descubierto Próxima b.

EFE
01 de septiembre de 2016 - 05:04 p. m.
Según el vicepresidente de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, Suku Tsuneta, el sol se acerca a periodo de baja actividad.
Según el vicepresidente de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, Suku Tsuneta, el sol se acerca a periodo de baja actividad.

El pasado agosto, un grupo de investigadores liderados por españoles publicó un artículo en la portada de la revista Nature en el que describían el hallazgo de este planeta parecido a la Tierra que orbita a la estrella, Próxima Centauri, la más cercana al Sol.

Aunque el vicepresidente de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), Suku Tsuneta  no cree que sea factible llegar hasta allí, sí es optimista respecto a “retos casi igual de ambiciosos”, como la minería lunar y de asteroides o “terraformar” Marte, señala en una nota de prensa de la Fundación BBVA.

“El siglo XXI debería ser la época en que la humanidad adquiera por primera vez una visión completa del origen del universo y de la vida“, subraya este investigador. Para Tsuneta “viajar más allá de Marte no es práctico y hablar de viajar a otros planetas de otras estrellas no creo que sea factible”.

El experto japonés afirma que el Sol podría estar aproximándose a una periodo de baja actividad según las mediciones del telescopio Hinode -amanecer en japonés- y esta disminución de actividad “podría afectar al clima de la Tierra”.

“El Sol es una fuente de energía esencial y fascinante, parcialmente controlada por campos magnéticos muy intensos cuyo origen no se conoce plenamente. No obstante, en nuestra sociedad tecnológica es de suma importancia poder predecir la actividad solar“, afirma Tsuneta. 

 

Por EFE

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar