20 Aug 2018 - 12:38 a. m.

¿El embarazo es contagioso? 16 enfermeras de un hospital en EE. UU. esperan bebés

El caso de estas mujeres ha dado de qué hablar. Ellas, que representan el 10 % de la Unidad de Cuidados Intensivos del lugar, tienen programados sus partos entre octubre y enero del próximo año.

Redacción ciencia

Las 16 enfermeras de este hospital en la localidad de Mesa, Arizona, esperan sus bebés entre octubre y enero del próximo año.  / Tomado de Facebook.com/ashleyadkinsrn
Las 16 enfermeras de este hospital en la localidad de Mesa, Arizona, esperan sus bebés entre octubre y enero del próximo año. / Tomado de Facebook.com/ashleyadkinsrn

Resulta imposible contagiar un embarazo. Científicamente es un asunto que no tiene ni pies ni cabeza aunque a veces la casualidad pone a prueba las certezas. En un hospital de la localidad de Mesa, Arizona (EE. UU.) la mayoría del personal de enfermería de la Unidad de Cuidados Intensivos (ICU, por sus siglas en inglés) está en embarazo. (Lea: Resuelven el misterio del espagueti: es posible partirlos por la mitad sin quebrarlos) 

El asunto ha hecho que los directivos se preparen para la escasez del personal que, en los próximos meses, tendrá la ausencia de 16 de sus funcionarias. Ellas, por su parte, han bromeado frente a los medios locales sobre la situación. Sus chisten van desde que "algo debía tener el agua" hasta que todas se habían puesto de acuerdo para tomar sus vacaciones durante las navidades pasadas. Eso explicaría porque el lapso en que esperan a sus bebés está entre octubre y enero de 2019.

Es tan curiosa la situación que el personal del hospital planea un baby shower colectivo para finales de agosto. El evento, esperan todos, comience antes de que alguna de las 16 arranque su licencia de maternidad. 

 

Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

EmbarazoCurioso