El experimento que condensó la evolución en diez años

En 2010, el biólogo Rowan Barret empezó una investigación que buscaba rastrear todo el proceso de selección natural en ratones en un solo estudio. Diez años después, sus resultados confirmaron con las herramientas de la genética lo que Charles Darwin sospechó hace 150 años.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
María Mónica Monsalve S. / @mariamonic91
20 de febrero de 2019 - 02:00 a. m.
Las dunas de Sandhills, en el centro de Nebraska (Estados Unidos), fue el lugar donde se encerraron los ratones ciervo.   / Fotos: Rowan Barret - Cortesía
Las dunas de Sandhills, en el centro de Nebraska (Estados Unidos), fue el lugar donde se encerraron los ratones ciervo. / Fotos: Rowan Barret - Cortesía

De nuestras clases de biología en el colegio es probable que aún nos acordemos de Darwin y su teoría de la selección natural. De cómo Charles Darwin, el padre de la evolución, tras viajar con una expedición científica entre 1831 y 1836, regresó con un montón de observaciones sobre plantas y animales que lo llevaron a crear una especie de hito fundacional sobre cómo se adaptan las especies al medio ambiente en el que viven.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.