Eclipse Solar: las impresionantes fotos que dejó el primer eclipse del 2021
Este eclipse es el primero de los dos polares que se producirán este año y que creará el llamado “anillo de fuego”. Así se observó este fenómeno desde algunos países como Alemania, Estados Unidos o Canadá.
Un eclipse solar se produce cuando la Luna se sitúa entre el Sol y la Tierra, lo que bloquea la luz solar y proyecta la sombra lunar sobre la superficie terrestre.
Agencia AFP
En algunos casos, cuando la distancia entre la Tierra y la Luna es la adecuada, el satélite terrestre cubre totalmente la circunferencia, provocando un eclipse solar total. Así se vio el eclipse en Alemania.
Agencia AFP
En esta ocasión, la Luna está en un momento de su órbita que la mantiene más alejada de lo normal de la Tierra. Un evento que quedó registrado en el cielo de Nueva York.
Agencia AFP
Para este eclipse, el satélite no cubrió totalmente la superficie solar y se produjo el llamado espectáculo del “anillo de fuego”. Un evento que se pudo ver en Ontario, Canadá.
Agencia AFP
Los habitantes de Tobermory, Canadá, consiguieron registrar este inusual espectáculo, que se vio por última vez en este país en 1994.
Agencia AFP
En algunas de las ciudades de Estados Unidos, como Nueva York, el eclipse también fue visible.
Agencia AFP
En esta oportunidad, el evento se produjo al amanecer, una situación que es poco común en este tipo de espectáculos.
Agencia AFP
Iqaluit fue la población canadiense donde mejor se observó este eclipse, ya que desde ese punto la Luna cubrirá el 89 % de la superficie solar, según datos proporcionados por la Agencia Espacial Canadiense.