Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Encuentran cuál fue la causa del rayo más fuerte de la Tierra

Los súper rayos tienden a agruparse sobre el Océano Atlántico nororiental, el Mar Mediterráneo y el Altiplano en Perú y Bolivia, que es una de las mesetas más altas de la Tierra. Son mil veces más fuertes que los rayos regulares.

Redacción Ciencia y Con información de Europa Press
01 de octubre de 2023 - 12:08 a. m.
Los súper rayos son mil veces más fuertes que los rayos regulares.
Los súper rayos son mil veces más fuertes que los rayos regulares.
Foto: Pixabay

En el mundo se han reportado los súper rayos (‘superbolts’ en inglés), que son conocidos por ser unas descargas eléctricas que liberan energía eléctrica de más de un millón de julios. Es decir, son mil veces más fuertes que los rayos regulares. (Lea: Este es el calzado más antiguo de Europa)

Por Con información de Europa Press

Temas recomendados:

 

Pablo.(64808)01 de octubre de 2023 - 03:06 p. m.
Para interpretar mejor y entender lo expresado sería ejemplificar usando modelos: nubes,distancias relativas y fenómeno de descarga
Francisco(35382)01 de octubre de 2023 - 01:37 p. m.
Resalto tres aportes del artículo: la presencia de aerosoles no incide en la intensidad de las descargas eléctricas atmosféricas; identifican regiones del mundo con eventos extremadamente intensos; una de las causas principales para la formación de nubes generadoras de descargas eléctricas muy intensas, se relaciona con una distancia relativamente corta entre la superficie generadora de humedad y energía (terrestre o acuática) y la altura a la que esas nubes se empiezan a formar. Interesante.
Constanza(15576)01 de octubre de 2023 - 10:59 a. m.
Si no le ponen cuidado a estos reclamos El Espectador pasa a cuidados intensivos. Otro diario que muere por no responder a lo que se llama periodismo.
Magdalena(45338)01 de octubre de 2023 - 09:43 a. m.
No se entiende la explicación
José(81744)01 de octubre de 2023 - 12:50 a. m.
Este artículo parece traducido con Google Translate. Hay varias partes que no tienen sentido en su redacción.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar