13 Dec 2019 - 6:40 p. m.

¿Estamos creando una nueva especie de "superratas" en la guerra contra los roedores urbanos?

Jonathan Richardson, un biólogo y profesor de la Universidad de Richmond (EE. UU.) se ha dedicado a estudiar las ratas urbanas. El aumento de ellas en parques de las mejores ciudades del mundo y los intentos de los gobiernos por erradicarlas intensivamente ha llevado a la supervivencia de las más resistentes, ¿qué consecuencias podría tener eso?

- Redacción Vivir

A pesar de los millones de dólares gastados anualmente para combatir a las ratas, su número parece por el contrario estar aumentando.  / Pixabay
A pesar de los millones de dólares gastados anualmente para combatir a las ratas, su número parece por el contrario estar aumentando. / Pixabay

En parques de las principales ciudades del mundo se ha vuelto habitual encontrar roedores corriendo en todas las direcciones, deslizándose entre los arbustos y los contenedores de basura para conseguir alimentos, saliendo y entrando de las madrigueras. Incluso a medio día, pese a que por lo general las ratas son animales nocturnos.

Jonathan Richardson, profesor asistente de biología en la Universidad de Richmond (EE. UU.) se encontraba un día en una excursión familiar en Churchill Square, un pequeño parque en la ciudad de Nueva York. Aunque estudia ratas urbanas, ese día su hallazgo fue fruto de la coincidencia. “Me llevó apenas unos segundos detectar una. Y luego otra. Era mediodía y las ratas se contaban de a decenas, corriendo en todas las direcciones. Nunca había visto tantas ratas en un área tan pequeña”, relata en un artículo que escribió para The Conversation sobre su investigación actual. (Puede ver: Según estudio, las ratas se ayudan a cambio de favores)

Síguenos en Google Noticias