Publicidad

Hablemos de las emociones “agridulces”: estar feliz y triste al mismo tiempo

Las emociones humanas, complejas y multifacéticas, van más allá de los límites tradicionales de lo “positivo” y “negativo”. Incluso, algunas investigaciones recientes sugieren que lo que generalmente consideramos felicidad puede no ser tan universalmente “feliz”, y que es posible experimentar simultáneamente emociones aparentemente opuestas.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Juan Diego Quiceno
06 de enero de 2025 - 12:01 p. m.
Investigadores advierten que aún queda mucho por entender sobre las emociones.
Investigadores advierten que aún queda mucho por entender sobre las emociones.
Foto: Getty Images

Hace poco, recordé una escena que leí muchas veces en el quinto libro de Harry Potter (la Orden del Fénix). En ella, aparecen los tres protagonistas, Harry, Hermione y Ron, sentados frente al fuego en una noche de invierno. Harry está contándoles a sus amigos que acaba de dar su primer beso. Tímido y algo incómodo, revela que la reacción de la chica fue ponerse a llorar. “¿Eres tan malo besando?”, le pregunta entonces su mejor amigo, Ron. Harry no había pensado en eso y comienza a preocuparle su destreza con los labios, hasta...

Conoce más

Temas recomendados:

 

Juan(61744)12 de enero de 2025 - 04:01 p. m.
Muy buen artículo. Sumaria que el concepto de ambivalencia ("tener emociones encontradas") fue introducido por Bleuler en 1911.
Brayan(f6kov)12 de enero de 2025 - 12:51 p. m.
Muy interesante. Es llamativo cómo diferentes culturas perciben de manera distinta las emociones
Maribel(27840)06 de enero de 2025 - 01:47 p. m.
Y qué tal la psicopatía allí en dónde el cerebro se llena de serotonina el llamado neurotransmisor de la felicidad y provoca que aunque el psicópata sabe intelectualmente que está haciendo el mal y causando daño lo disfruta. Hágame el favor.
Andres(7ip1w)06 de enero de 2025 - 12:30 p. m.
Que buen artículo Juan
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.