Publicidad
19 Apr 2021 - 10:43 p. m.

Ingenuity: el primer paso para volar cielos extraterrestres

Este lunes 19 de abril el pequeño helicóptero Ingenuity, de la NASA, cumplió con una misión que está a la altura de las mejores películas de ficción: realizar el primer vuelo motorizado de la historia en otro planeta.
Natalia Pedraza Bravo

Natalia Pedraza Bravo

Fotógrafa y Diseñadora Gráfica
⠀
Foto: @PedrazaBravo
Este lunes 19 de abril el pequeño helicóptero Ingenuity cumplió con su misión y se despegó cerca de 3 metros del piso de Marte.

Ingenuity es el nombre de una de las novedosas herramientas que llevó el rover Perseverance, de la misión Mars 2020 de la NASA, a la superficie del planeta rojo desde el pasado 18 de febrero.

Se trata de un helicóptero de aproximadamente 1,8 kilogramos (peso en la Tierra) que se desprendió de la panza del último rover que la agencia aeroespacial estadounidense ha llevado a Marte.

El 4 de abril Ingenuity tocó suelo marciano para intentar cumplir una tarea que está a la altura de las mejores películas de ficción: realizar el primer vuelo motorizado de la historia en otro planeta.

Aunque la fecha del primer vuelo cambió debido a varios contratiempos, este lunes 19 de abril el pequeño helicóptero cumplió con su misión y se despegó cerca de 3 metros del piso.

El arranque, el vuelo y el amartizaje fueron realizados tal y como estaba planeado y, sobre las 6 a.m. (hora Colombia) la primera imágen del vuelo fue compartida por la NASA.

Este evento es muy importante por las dificultades que implica realizar un vuelo en el vecino planeta, ya que, aunque la gravedad es aproximadamente un tercio de la nuestra, la superficie de Marte es 99 % menos densa que la terrestre. Por eso sus hélices tuvieron que rotar mucho más rápido que si lo hubieran hecho en la Tierra, a 2.537 revoluciones por minuto.

Síguenos en Google Noticias