Publicidad

Blue Origin, la compañía de Jeff Bezos, vuelve a posponer el despegue de su cohete

Este sería el segundo lanzamiento de la compañía que compite con SpaceX, del también multimillonario Elon Musk.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
12 de noviembre de 2025 - 06:53 p. m.
New Glenn, cohete de Blue Origin.
New Glenn, cohete de Blue Origin.
Foto: Blue Origin
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Blue Origin, la empresa aeoroespacial estadounidense propiedad del multimillonario Jeff Bezos, se vio obligada el miércoles a posponer nuevamente el lanzamiento de su cohete New Glenn, debido a condiciones adversas del clima espacial.

Este vuelo, que sigue a un exitoso lanzamiento inaugural en enero, ya se había aplazado el domingo por mal tiempo.

(Lea: Detectan un estallido que, hasta ahora, solo se había registrado en el Sol)

Esta vez, la NASA postergó el lanzamiento debido a la intensa actividad solar, que genera preocupación por los posibles efectos en las cargas útiles, informó Blue Origin.

Con 98 metros de altura, el potente cohete New Glenn debe partir desde Cabo Cañaveral, Florida, con dos sondas espaciales de la NASA a bordo.

La misión, denominada ESCAPADE, tiene como objetivo estudiar la historia climática de Marte y preparar el terreno para una posible exploración humana del planeta rojo.

“New Glenn está listo para su despegue”, indicó Blue Origin en X. “Estamos evaluando oportunidades para establecer nuestra próxima ventana de lanzamiento”.

El sol ha estado emitiendo recientemente partículas cargadas que interactúan con el campo magnético de la Tierra. El Centro de Predicción del Clima Espacial emitió una alerta de tormenta geomagnética “severa” para el miércoles.

Estos eventos espaciales resultaron en brillantes exhibiciones de auroras boreales en el cielo nocturno de América del Norte, incluso tan al sur como Texas.

Más allá del interés científico de esta misión, el lanzamiento genera gran expectación debido a la competencia entre Jeff Bezos y Elon Musk, director ejecutivo de la compañía espacial SpaceX.

La carrera comercial entre los dos multimillonarios se ha intensificado en torno al programa lunar Artemis de la NASA, después de que la agencia espacial estadounidense planteara la posibilidad de excluir a SpaceX debido a retrasos.

👩‍🔬📄¿Quieres conocer las últimas noticias sobre ciencia?Te invitamos a verlas en El Espectador.🧪🧬

Por undefined

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.