La criatura varada en una playa de Reino Unido que desconcierta a los científicos

Una mujer que paseaba sus perros fue quien lo descubrió, contactando en seguida expertos para saber de qué se trataba. Hasta ahora nadie parece dar respuesta de qué especie puede ser este animal de 1.52 metros, cabeza larga, una mandíbula gigante y una cola esbelta.

Víctor Roman - Revista N+1 y Redacción Vivir
25 de mayo de 2018 - 11:29 p. m.
El misterio de la criatura empezó esta semana, después de que su cuerpo fuera arrastrado por las ola hasta un playa de la península de Gower en la costa sur de Gales, Reino Unido.
El misterio de la criatura empezó esta semana, después de que su cuerpo fuera arrastrado por las ola hasta un playa de la península de Gower en la costa sur de Gales, Reino Unido.

Una misteriosa criatura ha aparecido en la playa Rhossili en Gales (Reino Unido) y los expertos, hasta el momento, no han podido confirmar su identidad. El cadáver de 1.52 metros de largo fue encontrado en la playa en Gower, Swansea. "Tiene una cabeza larga, una mandíbula gigante y una cola esbelta", informó ayer la página de la BBC. 

La descubridora fue Beth Jannetta, una mujer de 41 años que paseaba a sus perros por la playa cuando se topó con el cuerpo del individuo tendido sobre la arena. Luego de observarlo, aseguró ella, envió una foto de la criatura a los especialistas, con la esperanza de que la identificaran. Pero hasta ahora los científicos no están seguros de si se trata de un tipo de ballena, delfín o marsopa.

El guardabosque de la Fundación Nacional para Lugares de Interés Histórico o Belleza Natural, Mark Hipkin, quien fue llamado para recoger los restos, dijo que pensaba que era una marsopa. "Tenemos marsopas varando en la costa regularmente, así como delfines y focas, y a veces hasta ovejas", explicó.

Pero no todos coinciden con el experto. Dan Forman, profesor de biociencias de la Universidad de Swansea (Gales), dijo al medio inglés: "Su línea de mandíbula sugiere que es como una ballena o un delfín". "Tenemos una cantidad razonable de ballenas y delfines, muchos de los cuales están muertos y descompuestos, en lugares como Pendine y Rhossili", agregó el Dr. Forman. "A partir de los datos alrededor de los cadáveres arrojados, parece haber un clúster en esta época del año alrededor de junio y julio", explicó.

Un suceso parecido ocurrió a mediados del año pasado cuando un grupo de científicos de la Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation (CSIRO) encontró una serie de especies a las que bautizaron con nombres de personajes de Juego de Tronos.

Por Víctor Roman - Revista N+1 y Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar