Publicidad
23 Dec 2021 - 10:00 p. m.

El telescopio James Webb encontrará en su antecesor, el Hubble, su mayor aliado

La humanidad está a punto de comenzar una nueva era en el apasionante camino por saber más acerca de nuestro universo. Si todo sale bien, el James Webb despegará este 25 de diciembre. Pero mucho antes que él, hace 30 años, el telescopio Hubble impulsó nuestra curiosidad al máximo. Ambos estarán juntos en la inmensidad del espacio.

Diego Quiceno Mesa

Lanzado en la década de 1990, cambió el estudio del universo. Crédito: NASA
Lanzado en la década de 1990, cambió el estudio del universo. Crédito: NASA
Foto: NASA

La humanidad lanzará al espacio este 25 de diciembre el telescopio James Webb, la máquina de observación más avanzada que se haya construido sobre la Tierra. El Webb es hoy la mayor esperanza de avance en el conocimiento que tenemos del universo; su misión, en un marco bastante global, será darnos más luz sobre aquellas cosas que no entendemos aún. En ese fundamental objetivo no estará solo.

Orbitando sobre la Tierra, el telescopio Hubble ha desentrañado el universo durante más de 30 años. Lanzado en abril de 1990, el Hubble le ha dado a la humanidad una perspectiva única del universo. Gracias a él tenemos las vistas más claras y detalladas del espacio. La información que recopila y envía ha permitido la confirmación de la existencia de agujeros negros en los núcleos de galaxias, la expansión acelerada del universo, la evolución de galaxias y estrellas e incluso la composición de las atmósferas de exoplanetas.

Síguenos en Google Noticias