Lee este contenido exclusivo para suscriptores

“Las sociedades extremas en cualquier dirección se vuelven disfuncionales”: Michele Gelfand

¿Por qué algunas sociedades son más estrictas que otras? ¿Por qué se abren camino los líderes populistas? Las investigaciones de esta profesora de la Universidad de Maryland ofrecen luces en un mundo cada vez más dividido.

Pablo Correa
23 de diciembre de 2019 - 01:10 a. m.
Colombia es uno de los países, como Chile, Hong Kong, entre otros, donde se han llevado a cabo protestas en los últimos meses.  / Mauricio Alvarado
Colombia es uno de los países, como Chile, Hong Kong, entre otros, donde se han llevado a cabo protestas en los últimos meses. / Mauricio Alvarado

En los años 60 y 70, luego de estudiar comunidades industrializadas de México, un hospital psiquiátrico en California, comunidades blancas e indias en Minnesota y grupos en la Laponia finlandesa, el antropólogo Pertti Pelto se atrevió a plantear que los grupos humanos podían dividirse en dos grandes categorías culturales: los estrictos y los flexibles.

Por Pablo Correa

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar