Publicidad
29 Sep 2021 - 11:15 a. m.

Los antepasados de los humanos tuvieron cola. ¿Cómo fue que la perdieron?

Investigadores de la Universidad de Nueva York publicaron un artículo en el que aseguran haber encontrado una de las razones que explican por qué simios y humanos perdieron esta parte del cuerpo.
Posiblemente los humanos perdieron la cola hace más de 20 millones de años.
Posiblemente los humanos perdieron la cola hace más de 20 millones de años.
Foto: Piqsels

Bo Xia es un estudiante de posgrado especializado en Biología de las células madre en la Escuela de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York. En 2019, mientras viajaba en Uber, tuvo un accidente en el que se lesionó el coxis, esa parte baja de la columna vertebral. Recuperarse le costó un año, pero le permitió hacerse varias preguntas sobre esa parte del cuerpo y volver a una duda que tenía en la infancia: ¿Dónde está la cola de los humanos? (Lea Ingeniera colombiana Diana Trujillo recibirá premio de la NASA)

Para responderla, Xia, que le contó esa anécdota al periodista Carl Zimmer para un reportaje publicado en The New York Times, empezó a detallar a más animales. El interrogante seguía dándole vueltas en la cabeza, así que decidió emprender una investigación que le permitiera resolverlo.

Síguenos en Google Noticias