Publicidad

Los primeros sonidos de Júpiter captados por la nave Juno

En un video la Nasa mostró las primeras grabaciones de audio que logró la sonda mientras entraba al campo magnético del planeta más grande del Sistema Solar.

Redacción Ciencia
05 de julio de 2016 - 01:52 p. m.
/ Nasa
/ Nasa

Después de casi cinco años de haber sido lanzada desde Cabo Cañaveral, en la costa este de Estados Unidos, la nave espacial Juno entró con éxito a la órbita de Júpiter tras superar una compleja maniobra que duró 35 minutos.  Todos, en Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, aplaudieron cuando se completó la operación, a las 11:53 p.m. (hora colombiana). (Ver El año de la conquista de Júpiter)

La llegada al planeta más grande del Sistema Solar, se presentó justo el día en que Estados Unidos celebraba el Día de la Independencia. (Lea 'Los tres secretos que la nave Juno espera resolver en Júpiter)

Con la nave, que tiene el tamaño de una cancha de baloncesto y que fue llamada Juno en honor a la esposa mitológica del dios Júpiter, “investigaremos las incógnitas de los cinturones de radiación del planeta, indagando en profundidad no solo en el interior del planeta, sino en cómo nació y evolucionó el sistema solar en su conjunto”, le dijo a Agencia Sinc Charlie Bolden, administrador de la Nasa.

Pero ya antes de que se lograra poner en órbita esa sonda no tripulado, que espero develar los secretos de los cinturones de radiación de Júpiter, la Nasa tenía muestras, al menos en muestras de sonido, de lo que estaba captando Juno.

Hace unos días, tras entrar en el campo magnético, envió las primeras grabaciones que estaba haciendo desde el espacio. El canal de la Nasa Jet Propulsion Laboratory subió hace unos días a You Tube una pequeña fracción de esos audios. Así es como, por ahora, se escuchan los alrededores de Júpiter.

Por Redacción Ciencia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar