Publicidad
26 Feb 2021 - 12:41 p. m.

Por primera vez, China exhibirá las muestras de la Luna que trajo la misión Chang’e 5

Las muestras fueron agregadas al Museo Nacional de China el 22 de febrero y estarán disponible para la vista del público en marzo.

Con información de Europa Press

Muestras lunares de la misión Chang'e 5 en una vitrina que estará a la vista en el Museo Nacional de China en Pekín.
Muestras lunares de la misión Chang'e 5 en una vitrina que estará a la vista en el Museo Nacional de China en Pekín.
Foto: CCTV

China exhibirá primera vez muestras lunares traídas de la Luna por su misión Chang’e 5 a finales del año pasado. (Lea La nueva apuesta de la Nasa serán los taxis voladores)

Una muestra ha sido agregada a la colección del Museo Nacional de China el 22 de febrero y estará disponible para la vista del público en marzo, según el museo con sede en Pekín, citado por Diario del Pueblo.

El museo también reveló fotos que muestran un contenedor especialmente diseñado para mantener la tierra lunar para exhibición. El soporte de cuarzo sintético reproduce el zun, una vasija de vino de bronce suprema que se usó a menudo para grandes ceremonias en las dinastías Shang (siglo XVI-XI a.C.) y Zhou (siglo XI-771 a.C.). La tierra lunar se colocará en un globo hueco en el centro del soporte.

La muestra se encuentra entre los 60 gramos recuperados por una misión robótica de 23 días. Chang’e 5 se lanzó desde el Centro de Lanzamiento Espacial Wenchang en la provincia de Hainan el 24 de noviembre y aterrizó en la Luna el 1 de diciembre.

Una vez estuvo en el satélite la misión trató de recopilar unos dos kilos de material, para luego acoplarse en el módulo de retorno a la Tierra. Fue la primera vez en la historia de la exploración lunar que se realizó una maniobra de estas características en un módulo no tripulado.

El programa Chang’e (bautizado así en honor a una diosa que, según la mitología china, vive en la Luna) comenzó con el lanzamiento de una primera sonda orbital en 2007.

Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

LunaChinaChang’e 5espacio