Se duplica el alfabeto de la vida

¿Por qué debería importarle que hayan creado un ADN de ocho letras? Esta innovación no solo podría explicar cómo se da la vida extraterrestre, sino convertirse en una futura forma de almacenar toneladas de información.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Maria Mónica Monsalve / @mariamonic91
19 de marzo de 2019 - 08:16 p. m.
Los primeros cuatro bloques de construcción se encuentran en el ADN humano y los últimos cuatro son sintéticos, y posiblemente presentes en la vida extraterrestre.  / Millie Georgiadis - Indiana University School of Medicine.
Los primeros cuatro bloques de construcción se encuentran en el ADN humano y los últimos cuatro son sintéticos, y posiblemente presentes en la vida extraterrestre. / Millie Georgiadis - Indiana University School of Medicine.

A finales de febrero de este año, un grupo de investigadores basados en Japón logró, por primera vez, crear un ADN sintético de ocho letras y prácticamente funcional. Se trataba de una noticia que era fácil de descartar, pues suena complicada y casi dirigida exclusivamente a quienes se mueven dentro de los laboratorios de genética o están obsesionados con la ciencia ficción. (Lea: NASA financia la creación de...

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.