15 Sep 2017 - 12:26 p. m.

Sonda Cassini se desintegra en la atmósfera de Saturno

La NASA optó por destruir la nave antes de que se perdiera su control desde la Tierra y así evitar una posible colisión con una de las lunas que pudiera comprometer futuras investigaciones.

agencia Efe

Ilustración de la nave Cassini orbitando Saturno. / Nasa
Ilustración de la nave Cassini orbitando Saturno. / Nasa

La sonda Cassini, tras haber agotado la práctica totalidad de su combustible, se adentró este viernes a las 7:57 de la mañana (hora local de Washington) en la atmósfera de Saturno, donde acabó desintegrándose, tal y como estaba previsto, informó hoy la Agencia Espacial estadounidense (NASA). 

(Lea: Cassini: la misión que nos puso a soñar con vida en el Sistema Solar (y más allá))

Se puso así fin a la Misión Cassini-Huygens, que a lo largo de los últimos 20 años ha recopilado datos tan importantes como la posible habitabilidad de dos de las lunas de Saturno, Encélado y Titán.

Es precisamente este hallazgo el que llevó a la NASA a tomar la decisión de dar paso a la fase 'Grand Finale', con el propósito de destruir la nave antes de que se perdiera su control desde la Tierra y así evitar una posible colisión con una de las citadas lunas que pudiera comprometer futuras investigaciones.

"Nuestra nave ha entrado en la atmósfera de Saturno y hemos recibido su última transmisión", anunció la NASA a través de Twitter.

Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

Sonda CassiniSaturnoNASA