:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/ZSTC7RTPPZFU3NNK5SOWGCFN6Q.jpg)
La empresa Virgin Galactic hizo historia al lograr su primer vuelo espacial tripulado. Se trata de la nave SpaceShipTwo, que despegó desde California tripulada por dos pilotos. Richard Branson, dueño de la compañía, espera poder llevar turistas en estos vuelos y calcula que cada tiquete tendría un costo de USD$250.000.
La organización, por medio de su cuenta de Twitter, confirmó que, luego de desprenderse de otro avión, la nave se elevó a una velocidad 2,9 veces más rápida que la del sonido y alcanzó los 82,7 km de altura. (Lea: Despegó la nave Dragon de Space X con suministros para la Estación Espacial)
Según contó la BBC, los pilotos experimentaron la ingravidez y lograron ver la curvatura del planeta. Luego de que la nave regresara a tierra, Branson explicó que "con nuestros ojos en las estrellas, hemos visto cumplido nuestro mayor sueño y nuestro más duro desafío hasta ahora".
A pesar de que las NASA los felicitó por llegar al espacio, aún quedan algunas inquietudes. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA), explica a la BBC, que "no existe una ley definitiva que establezca dónde termina realmente el espacio aéreo nacional y dónde comienza el espacio exterior".
SpaceShipTwo looking back on Spaceship Earth 🌎 pic.twitter.com/ynr31mKzzf
— Virgin Galactic (@virgingalactic) December 13, 2018
Con el límite que alcanzó la nave de Virgin Galactic se podría considerar que es un vuelo espacial. (Puede leer: El cohete Soyuz, con tres astronautas a bordo, despegó con éxito hacia la Estación Espacial Internacional)