Publicidad

Vuelven los humanos que, por primera vez, vieron los polos desde la órbita

Los cuatro civiles, comandados por un multimillonario, regresaron a la Tierra con éxito luego de haber completado la misión abordo de una nave de SpaceX. Así fue su aterrizaje.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
05 de abril de 2025 - 05:19 p. m.
Imagen de la misión Frame2 amerizando.
Imagen de la misión Frame2 amerizando.
Foto: SpaceX
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En la noche del pasado 31 de marzo, desde Florida, Estados Unidos, la compañía SpaceX hizo historia al enviar a cuatro civiles al espacio para que observaran, por primera vez, los polos terrestres desde la órbita. Nadie lo había hecho previamente.

Durante los días que estuvieron en el espacio, los viajeros, que eran comandados por el magnate de las criptomonedas, Chun Wang, de origen chino, subieron a X (antes Twitter) varias fotografías y videos en los que mostraban cómo se veía nuestro planeta desde donde se encontraban. Este fue uno de los primeros videos que publicaron de la región polar.

Los civiles regresaron a la Tierra este viernes sin mayores contratiempos. Amerizaron en las aguas de la costa de California. Fue la primera vez que la compañía de Elon Musk finalizó una misión en el océano Pacífico; todas las anteriores habían llegado al Atlántico o al Golfo de México.

Como estaba previsto, la misión Fram2, llamada así en honor a un famoso barco noruego construido en el siglo XIX y cuyo propósito fue hacer expediciones a la Antártida y al Ártico, solo orbitó la Tierra durante cuatro días. La idea de que esta vez llegara al océano Pacífico tenía una razón de ser: evitar que restos de la nave que podían desprenderse en el regreso cayeran en algún lugar donde hubiese seres humanos.

Ya en otras oportunidades había sucedido algo similar: una vez, un pedazo cayó en un campo de ovejas en Australia. Otra, en una granja en Canadá, y otra más en un sendero de caminatas en Carolina del Norte. Por fortuna, nunca causaron un accidente.

De acuerdo a SpaceX, uno de los propósitos de esta misión era llevar a cabo algunos experimentos que, se espera, sirvan de soporte para futuras expediciones a Marte y vuelos espaciales de larga duración. Entre ellos, harían tomas de rayos X y cultivarían hongos. La misión también ayudará a entender a los científicos la capacidad de una tripulación que no ha sido entrenada para ser astronauta para llevar a cabo tareas básicas en el espacio.

Tras rescatar la cápsula en la que regresaron a la Tierra, la empresa publicó varios videos de la tripulación a salvo. Aquí se pueden observar algunos de ellos:

También se puede observar, paso a paso, cómo fue el regreso. SpaceX hizo una transmisión de todo el proceso:

👩‍🔬📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre ciencia? Te invitamos a verlas en El Espectador. 🧪🧬

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.