12 Apr 2022 - 1:35 a. m.

Seis cosas que debe explicar el Gobierno sobre la operación militar en Putumayo

Los nuevos hallazgos sobre el operativo del 28 de marzo en Puerto Leguízamo dejan serios interrogantes para las autoridades sobre lo que realmente ocurrió allí. ¿Hay pruebas de que las 11 personas muertas pertenecían a las disidencias de las Farc? ¿Por qué los militares llegaron vestidos de negro, sin insignias oficiales y presentándose como guerrilleros?

Alejandra Ortíz

Realizadora Audiovisual
Publicidad

Además de esos interrogantes, no se ha esclarecido por qué el Ejército decidió seguir adelante con el operativo en medio de un bazar comunitario con decenas de civiles y varios niños y niñas en el lugar. Igualmente, si los cuerpos de las víctimas fueron alterados después del ataque, como lo evidenciaría una serie de fotografías del cuerpo de Brayan Santiago Pama, en las que se observa que habría sido arrastrado y le habrían puesto un fusil después de muerto.

Las preguntas quedan sin resolver luego de la investigación Las inconsistencias del operativo militar en Putumayo que cobró la vida de civiles, publicada en alianza con la revista Cambio y el medio Vorágine.

Recibe alertas desde Google News