Publicidad

Accidente en la vía Medellín-Urabá dejo una niña indígena muerta y cuatro heridos

El siniestro involucró a una ambulancia y un camión de transporte.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
14 de abril de 2025 - 01:58 p. m.
El sector donde ocurrió el accidente, El Silencio, ha sido identificado por las autoridades como un punto crítico debido al tránsito de vehículos pesados y la falta de señalización.
El sector donde ocurrió el accidente, El Silencio, ha sido identificado por las autoridades como un punto crítico debido al tránsito de vehículos pesados y la falta de señalización.
Foto: Invías
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En el kilómetro 702 de la vía Medellín-Urabá, específicamente en el sector El Silencio, durante el fin de semana se registró un grave accidente de tránsito en el que falleció una niña y por lo menos cuatro personas más resultaron heridas.

La víctima mortal del choque fue Nelcy Carino Domicó, una niña indígena de nueve años que viajaba junto a su madre, Luz Domicó, de 38 años. En el momento del accidente, ambas eran trasladadas desde el Hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Dabeiba, Antioquia, hacia el hospital de Apartadó, para recibir atención médica.

En el accidente, además de la madre, resultaron heridos el conductor de la ambulancia y una auxiliar médica y el conductor del camión involucrado en el choque, quien sufrió graves lesiones y fue trasladado a un centro asistencial. Las autoridades señalaron que los lesionados están fuera de peligro.

Según el reporte de la Seccional de Tránsito y Transporte de Urabá, la tractomula se desplazaba en dirección Dabeiba–Apartadó, mientras que la ambulancia lo hacía en el carril opuesto, entre Apartadó y Chigorodó. En un momento, el conductor del carro de carga pesada intentó adelantar un vehículo, por lo que invadió el carril contrario por donde transitaba la ambulancia con la que chocó de frente.

Ante lo ocurrido, la Policía de Tránsito y Transporte señaló que recopila información de los hechos para establecer las responsabilidades, así como ya trasladó los dos vehículos a patios, donde se hacen los análisis técnicos correspondientes.

La carretera, que conecta a Medellín con el Urabá antioqueño, ha sido escenario de varios accidentes graves en los últimos años debido al alto volumen de tráfico pesado.

Los habitantes de la región han solicitado más presencia de las autoridades de tránsito y mejores condiciones de infraestructura vial para reducir los riesgos de accidentes.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.