Cuatro personas, entre ellas una mujer, fueron asesinadas en una zona rural de la localidad de El Águila, en el departamento colombiano del Valle del Cauca (suroeste), informó la ONG Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).
(Le puede interesar: Colombia está cerrando enero con 13 masacres y 13 líderes asesinados: Indepaz)
Los hechos ocurrieron el viernes 25 de marzo, en el caserío La María y, según Indepaz, dos de las víctimas eran pareja “quienes se encontraban dentro de una vivienda” cuando fueron asesinadas.
La información no precisa si las otras dos personas también fueron asesinadas en el mismo sitio o en otro lugar.
El municipio de El Águila queda cerca del departamento de Risaralda y por allí se mueven “actores armados que generan acciones en distintos municipios de estos dos departamentos”, agregó la información.
Sin embargo, el alcalde de El Águila, Daniel Gallego, confirmó a medios locales tres asesinatos y dijo que, supuestamente, están relacionados con asuntos de microtráfico, al tiempo que explicó que en esa zona no hay Policía ni Ejército.
“En La María ha habido unos temas de inseguridad porque es un centro poblado que lastimosamente tiene ausencia de fuerza pública. Allí no tenemos estación de Policía”, dijo Gallego.
El alcalde explicó que en los consejos de seguridad realizados en los últimos tres meses se concluyó que la mayoría de delitos están relacionados con la venta de drogas ilícitas.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.