Publicidad
25 Aug 2021 - 12:00 p. m.

Aumenta a 12 el número de muertos por explosión en mina en Tópaga, Boyacá

La tragedia ocurre tan solo una semana después que dos trabajadores murieran tras el derrumbe de una mina de carbón en el municipio de Uvita (Boyacá).
Labores de rescates en Tópaga (Boyacá).
Labores de rescates en Tópaga (Boyacá).
Foto: Agencia Nacional de Minería

La Agencia Nacional de Minería (ANM) informó que aumentó a 12 el número de muertos por la explosión que se presentó este martes en la mina de carbón en el sector de Matayeguas del municipio de Tópaga, en Boyacá.

También puede leer: El Chocó: entre el atraso y una generación que exige cambios

Inicialmente la cifra de fallecidos era de ocho personas, pero aumentó a 12 según el más reciente reporte de la ANM.

Las autoridades tienen la hipótesis de que la explosión se habría dado por acumulación de gas metano al interior de la mina. Además, informaron que también podría haber exceso de polvo de carbón.

En total eran 13 mineros los que se encontraban dentro de la mina cuando ocurrió la explosión. De las cuales solo una fue rescatada con vida y trasladada a un centro de salud.

“Lamento profundamente lo que se ha registrado en Tópaga, es la tragedia minera más impactante que ha sucedido en Boyacá. Quiero enviarle un mensaje de fortaleza a las familias de los mineros heridos y de los que lamentablemente han perdido la vida”, explicó el Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán por medio de su cuenta de Twitter.

La tragedia ocurre tan solo una semana después que dos trabajadores murieran tras el derrumbe de una mina de carbón en la vereda Cañitas, en el municipio de Uvita (Boyacá).

Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

Tópagaminacarbón