Publicidad
24 Aug 2021 - 10:23 p. m.

Ocho mineros muertos tras explosión en mina carbonera en Tópaga (Boyacá)

Según la Agencia Nacional de Minería (ANM), además hay una persona herida y cuatro que están desparecidos.
Continúan las labores de rescates en Tópaga (Boyacá).
Continúan las labores de rescates en Tópaga (Boyacá).
Foto: Agencia Nacional de Minería

Una explosión en una mina carbonífera en el sector de Matayeguas del municipio de Tópaga, en Boyacá, deja hasta el momento ocho personas fallecidas, cuatro desaparecidas y una herida. En total eran 13 mineros los que se encontraban dentro de la estructura cuando ocurrió el hecho.

Según la Agencia Nacional de Minería (ANM), la explosión se habría dado por acumulación de gas metano al interior de la mina. Además, informaron que también podría haber exceso de polvo de carbón.

“El equipo de salvamento ha trabajado en la instalación de ventilación para mejorar condiciones atmosféricas y en tareas de búsqueda y rescate con apoyo de equipos respiratorios y equipos para suministrar oxígeno. A esta hora se tiene un reporte de un herido, cuatro trabajadores rescatados sin vida, cuatro trabajadores encontrados sin vida y en proceso de rescate y cuatro trabajadores aún desaparecidos”, informó la ANM.

También puede leer: El Chocó: entre el atraso y una generación que exige cambios

Los cuatro cuerpos que ya fueron rescatados, fueron identificados como Gustavo Díaz, Emiliano González, Luis García, Germán Parra. El nombre del minero herido es Daniel Rodríguez, quien está en buen estado de salud.

La ANM confirmó que están trabajando en el rescate de los cuerpos y en la búsqueda de los cuatro desaparecidos junto con el titular de la mina, gestión del riesgo, Alcaldía de Tópaga, Policía, Cruz Roja y Defensa Civil y socorredores mineros.

Noticia en desarrollo...

Síguenos en Google Noticias