
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luego de semanas de investigación, en las que la Secretaría de Salud de Barranquilla, en conjunto con el despacho del alcalde Jaime Pumarejo, le siguiera el rastro a una serie de denuncias contra la funeraria Jardines de la Eternidad y la Clínica El Prado, por mala disposición de cadáveres y errores en los entierros de las personas a quienes atendían, las autoridades decidieron emitir pliego de cargos contra ambas instituciones.
Las pesquisas comenzaron cuando las familias Carrillo Sánchez, Muñoz Corro y Hernández González interpusieron una demanda contra la funeraria y el hospital porque, según ellos, los cuerpos sin vida de sus familiares fueron entregados y posteriormente enterrados de manera equivocada.
Sobre esto, el secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza, comentó este jueves que “La Alcaldía de Barranquilla ha emitido pliego de cargos en relación a los presuntos incumplimiento de los protocolos de manejo y disposición de cadáveres”.
También le puede interesar: Distrito cubrirá servicios funerarios a poblaciones vulnerables de Bogotá
En caso de que el Ministerio de Salud encuentre irregularidades en estos procesos podrán emitir sanciones económicas y administrativas, por lo consignado en sus normas sobre aislamiento y trato digno de los fallecidos.
Por lo pronto, tanto la funeraria como la clínica ya fueron notificadas jurídicamente de la decisión y tendrán 15 días hábiles para presentar su defensa.
Otro caso relacionado que está bajo la lupa de las autoridades competentes, y que involucra a la Clínica El Prado, es el de la desaparición del cuerpo de Marilyn Pérez, enfermera barranquillera que falleció a comienzos de julio en ese centro hospitalario y de quien se desconoce su paradero.