Un interno fue asesinado al interior del Establecimiento Penitenciario y Carcelario El Bosque, en Barranquilla, en un hecho que es investigado por parte de las autoridades.
Lea: Enfrentamientos entre hinchas del Junior y Real Cartagena dejaron un muerto en Cartagena
La víctima fue identificada como Omar Acuña Machado, de 27 años, quien murió tras ser atacado dentro de una celda en el pabellón 10, específicamente en el pasillo 5 del centro carcelario. De acuerdo con información oficial, el hecho ocurrió hacia las 3:50 p.m.
Según el reporte preliminar, el recluso presentaba múltiples heridas en la cabeza con objetos cortopunzantes y contundentes, las cuales le causaron la muerte en el lugar.
La hipótesis es una posible venganza
La Policía de Barranquilla indicó que una de las principales líneas de investigación apunta a un posible ajuste de cuentas entre internos. “El motivo del ataque estaría asociado a la venganza por el homicidio de la hermana del agresor, ocurrido hace aproximadamente diez años, en el cual la víctima habría tenido participación”.
El presunto responsable sería Francisco Palacio Méndez, quien, según las autoridades, compartía área de reclusión con la víctima.
Le puede interesar: Abrieron incidente de desacato contra Invías por demoras en el cierre del puente Pumarejo
¿Quiénes eran los implicados?
Según información entregada por las autoridades, la víctima había sido capturada en 2025 y era señalada de tener presuntos vínculos con una subestructura del Clan del Golfo, lo que también es materia de investigación.
Asimismo, indicaron que Omar Acuña se encontraba privado de la libertad por el delito de homicidio y registraba anotaciones por concierto para delinquir y porte ilegal de armas.
Por su parte, el presunto agresor, Francisco Palacio, cumplía condena por homicidios y concierto para delinquir, y tenía registros judiciales por otros delitos como fuga de presos y porte ilegal de armas.
Tras el ataque, el cuerpo fue trasladado a Medicina Legal, mientras que el Inpec y la Fiscalía anunciaron investigaciones para determinar si en el crimen participaron más reclusos.