Un ataque sicarial se registró en la noche del pasado jueves 22 de mayo en un lavadero de carros del barrio Los Pinos, en la localidad Suroccidente de Barranquilla, a donde un sicario disparó en siete ocasiones contra un hombre de 37 años y luego huyó en una motocicleta negra junto a otra persona.
Lea: Tiroteo en Salgar, Atlántico: escoltas de excongresista dejaron dos heridos
La víctima fue Luis Alberto Montalvo Arrieta, quien sería el administrador del lavadero de automóviles. El hombre alcanzó a ser trasladado a la Clínica Adelita de Char, pero falleció horas más tarde por la gravedad de las heridas. Según el reporte médico, recibió siete impactos de bala que ingresaron por la espalda, el tórax, el brazo y la mano.
La Policía Metropolitana de Barranquilla señaló que una vez se conoció el ataque se activó un plan candado para dar con el paradero de los atacantes. Sumado a esto, señalaron que analizan las cámaras de seguridad para dar con su paradero.
Casos similares se han registrado recientemente en la ciudad. Comienzos de abril, en el barrio Las Nieves, en el sur de Barranquilla, fue asesinado Yair Fontalvo Polo, de 47 años, el propietario de otro lavadero quien habría estado siendo presionado a pagar una millonaria extorsión.
Puede interesarle: Estas serán las medidas en Barranquilla por visita del presidente Gustavo Petro
De igual forma, el pasado 21 de abril, en un lavadero de carros, pero en el barrio Simón Bolívar, en localidad Suroriente de Barranquilla, fue asesinado Santiago Luna Primera, alias “El Negro”, a quien las autoridades señalaban de haber sido integrante de las AUC y a quien sujetos armados le dispararon en reiteradas ocasiones.
La comunidad expresó su preocupación ante la violencia que atraviesa Barranquilla.