Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un tiroteo ocurrido a las 2:00 a. m. del jueves 22 de mayo, en el sector de Salgar, municipio de Puerto Colombia, Atlántico, dejó dos personas heridas y dos capturados. El hecho involucra al empresario y excongresista Gerardo Vecino Villarreal, quien habría alertado a sus vigilantes privados sobre una camioneta que presuntamente lo seguía.
Según el informe de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Vecino notificó a los vigilantes William Sanjuan Núñez y Wilmer Enrique Rosado Mendoza sobre la presencia sospechosa de una camioneta negra frente a su vivienda. En respuesta, los guardias abrieron fuego contra el vehículo. Las balas impactaron a Lissi Judith Camargo Noriega, docente pensionada de 63 años, y a Ángel José Daza Cuello, abogado de 39, quienes se desplazaban en el vehículo.
Lea: Aumentaron a 54 las viviendas evacuadas en Villatina: esto dicen los habitantes
Camargo recibió un disparo en la cabeza y fue trasladada de urgencia a la Clínica Portoazul Auna. Daza Cuello, quien conducía el vehículo, resultó con una herida leve en la pierna.
Las víctimas regresaban a una vivienda en el corregimiento de Salgar después de compartir en la zona. El tiroteo se produjo cerca del Castillo de Salgar.
Los vigilantes fueron capturados por el delito de homicidio en grado de tentativa. Las autoridades incautaron las dos armas tipo revólver usadas en el ataque, pertenecientes a la empresa de seguridad privada contratada por Vecino Villarreal. Ambos detenidos no registran antecedentes en el Sistema Penal Oral Acusatorio (Spoa).
Aunque en un inicio se habló de un atentado contra el excongresista, la versión que tomó más relevancia es que los guardias actuaron bajo la suposición de un intento de hurto. Sin embargo, investigan ambas hipótesis.
Le puede interesar: Dos turistas extranjeros murieron en Cartagena en 24 horas; esto es lo que se sabe
El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Edwin Urrego, afirmó: “La señora se encuentra en delicado estado de salud. De acuerdo con la investigación, tenemos un video en el que se observa lo que sucedió y que, al parecer, fueron tres las personas que dispararon contra el vehículo: los dos vigilantes y, al parecer, el conductor del excongresista. Inicialmente, no se manifestó esa versión, pero se ve que él también sacó su arma de fuego y preliminarmente también vimos los impactos de una pistola que no se tenía inicialmente”.
Las autoridades confirmaron que la Fiscalía ya adelanta las diligencias correspondientes. Hasta ahora no han definido si Gerardo Vecino será vinculado formalmente a la investigación. El caso fue asumido por unidades de la Sijín y continúa bajo análisis judicial.
El hijo de la mujer afectada, Milton Angulo, relató desde Bogotá, donde reside, que la mamá y el cuñado estaban en la casa de ella con otros familiares y fueron al Oxxo de Puerto Colombia a comprar unas cervezas. “Salieron en el carro de mi mamá del conjunto residencial Mara Sofía, en Salgar, y el caso pasó cuando ellos ya regresaban a la casa con las cervezas. Mi mamá iba con la cabeza recostada en el espaldar de la silla, cuando le dispararon al carro”, expresó Angulo a El Heraldo.