La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, confirmó que en estos momentos la ocupación de camas UCI están en el 87% por lo que se tomó la decisión de declarar la alerta roja hospitalaria en todo el departamento. Con esta medida se suspende toda actividad quirúrgica que no sea necesaria o vital.
Decretar alerta roja hospitalaria también significa un reto grande para las autoridades locales, pues según aseguró la secretaria de Salud del departamento, Alma Solano, eso implica que desde “el Centro Regulador de Urgencias se continúe con el control de la oferta de camas de Unidades de Cuidados Intensivo en todo el departamento”. Esto con el objetivo de que el sistema de salud no colapse.
También puede leer: Las ciudades que decretaron toque de queda y ley seca para la Semana Santa
A partir de hoy en todos los municipios del Atlántico empezará a regir el pico y cédula, toque de queda y ley seca para evitar que los contagios aumenten de una manera significativa. Además de esto, la gobernación tomó la decisión de cerrar las playa del departamento con la intención de evitar cualquier tipo de aglomeraciones durante este fin de semana y la Semana Santa.
“Hacemos un llamado a la comunidad para que mantenga las medidas de bioseguridad en este momento donde tenemos un gran aumento de casos en las últimas 24 horas, que podría generar un mayor de números de hospitalización”, aseguró la secretaria de Salud del departamento, Alma Solano.
También le puede interesar esta nota de Noticias Caracol: ¿Dónde está Jonnier Alexis Espejo? Este pequeño lleva desaparecido ocho meses
Según el último informe emitido por el Instituto Nacional de Salud (INS), Atlántico reportó 487 casos nuevos de Covid-19, llegando así a un total de 53.855 contagios desde que empezó la pandemia. Además hubo 12 fallecidos en el departamento.